Miércoles, 16 de Julio de 2025

Talo anuncia su cierre y fundador alude a difícil momento de la construcción

ChileEl Mercurio, Chile 5 de agosto de 2024

"Con mucha pena, les queremos contar que cerramos nuestras operaciones de manera permanente"

"Con mucha pena, les queremos contar que cerramos nuestras operaciones de manera permanente". Así comenzó la publicación que realizó en LinkedIn la startup Talo, que buscaba modernizar la industria de la construcción chilena con una solución para mejorar la experiencia de compra, entrega y abastecimiento de materiales de construcción. "El progreso que lograban las constructoras junto a nosotros era increíble, trabajando juntos conseguimos disminuir cerca del 35% del tiempo que dedicaban a papeleo y hora hombre a cotizar los materiales de construcción", decía el post .
Consultados por el cierre, el cofundador y CEO de Talo, Camilo Muñoz, señaló que la principal causa fue no lograr el levantamiento de capital para continuar la operación. "Llevábamos más de 8 meses buscando un socio y a pesar de tocar más de 100 puertas y tener muy buen feedback de todos los fondos de inversión, corporativos y family office , se repitió de forma constante lo interesante del negocio, pero por las dificultades que vive la construcción preferían esperar y conversar más adelante", dice. "Esto desencadenó que nos empezáramos a quedar sin tiempo y la mejor decisión fue parar y cerrar de manera limpia, sin perjudicar a trabajadores, clientes y proveedores", agrega.
La empresa comenzó en 2021 con tres clientes y en 2024 ya contaban con más de 150 clientes activos mensualmente. "Hoy, más que nunca, seguimos con toda la convicción de que la industria necesita un cambio, necesita aliados estratégicos, necesita dar ese impulso para crecer e innovar", señalan desde Talo.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela