El ciudadano venezolano Sergio Tarache aceptó los cargos y se declaró culpable del feminicidio de Katherine Gómez, ocurrido en marzo del 2023, durante el juicio oral que estuvo a cargo del Segundo Juzgado Penal Colegiado Permanente, de la Corte Superior de Justicia de Lima
El ciudadano venezolano Sergio Tarache aceptó los cargos y se declaró culpable del feminicidio de Katherine Gómez, ocurrido en marzo del 2023, durante el juicio oral que estuvo a cargo del Segundo Juzgado Penal Colegiado Permanente, de la Corte Superior de Justicia de Lima.
La Fiscalía de la Nación indica que ello no rebaja la pena de 30 años que solicita contra Tarache Parra, ya que no hay ese tipo de beneficio en el delito de feminicidio. Sin embargo, el asesino indicó que no acepta el pago de reparación civil de 500.000 soles.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables solicitó que se le imponga cadena perpetua. En tanto, la madre de Katherine, Cynthia Machare, dijo sentirse ?decepcionada? del requerimiento fiscal contra el hombre que acabó con la vida de su hija.
Tarache Parra fue detenido en abril del 2023 por la policía de Colombia, luego de que las autoridades peruanas emitieran una alerta con la Interpol. El venezolano fue extraditado al Perú en enero de este año.
Como se recuerda, el criminal atacó y quemó a su expareja Katherine Gómez (19) el 18 de marzo del 2023, en las inmediaciones de la plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima. Seis días después, la joven falleció.