Teresa Margolles crea obra para plaza Trafalgar
En Londres:
Teresa Margolles crea obra para plaza Trafalgar
La artista mexicana acaba de inaugurar "Mil veces un instante", obra elaborada en yeso y montada en el icónico "cuarto pedestal" de la plaza Trafalgar en Londres
En Londres:
Teresa Margolles crea obra para plaza Trafalgar
La artista mexicana acaba de inaugurar "Mil veces un instante", obra elaborada en yeso y montada en el icónico "cuarto pedestal" de la plaza Trafalgar en Londres. Su trabajo, que estará instalado allí durante dos años, representa las caras de 726 personas trans, no binarias y no ajustadas a un género. "Es un tributo a Carla, una amiga transgénero. Nos conocimos en Ciudad Juárez, tuvimos un recorrido juntas por años y fue asesinada", afirmó la artista.
Instituto Cervantes:
Martín Caparrós en Caja de las Letras
Dos ejemplares de su libro "Ñamérica", 12 libretas de apuntes y un disco duro con más de un centenar de entrevistas legó el cronista argentino Martín Caparrós a la Caja de las Letras, que preserva legados de la cultura hispanoamericana. Sus materiales quedaron en la caja 959 de la cámara acorazada del Instituto Cervantes. En la caja se resguardan los legados de autores como Nicanor Parra, Miguel Delibes, Juan Marsé, Ida Vitale, Alfredo Bryce Echenique y Leonardo Padura.