Lunes, 30 de Septiembre de 2024

Extorsionadores detrás del crimen en San Isidro

PerúEl Comercio, Perú 29 de septiembre de 2024

Daniel Castillo Diaz fue asesinado el último viernes en la Av. Camino Real. Fuentes policiales indicaron que la víctima se dedicaba al rubro de la construcción civil.

Por Abby Ardiles



La tarde del último viernes, Daniel Fernando Castillo Diaz, de 56 años, fue asesinado mientras manejaba su auto por la cuadra 2 de la Av. Camino Real, en San Isidro. Según fuentes policiales de El Comercio, los sicarios no tardaron más de 10 segundos en disparar hasta en cuatro ocasiones directo a la cabeza y el pecho.





El aparente motivo detrás del crimen sería un ajuste de cuentas por cobro de cupos. Este Diario pudo conocer, a través de una fuente policial, que el hombre se dedicaba al rubro de la construcción civil e inmobiliarias. Además, su esposa declaró que venía recibiendo amenazas de muerte antes de los hechos.





Quienes vieron y escucharon cómo se desarrolló el asesinato, indicaron que es la primera vez que presencian un crimen de esta gravedad en la zona. En esa línea, en lo que va del año es el primer caso de sicariato que se registra en el distrito de San Isidro, según información policial.





?Primero se escuchó como un golpe fuerte y seco. Después se escucharon tres impactos seguidos?, dijo uno de los testigos.





Reglaje





Al parecer, los sicarios tenían bien identificado a Castillo, al punto que también conocían su ruta.





Para alcanzarlo, se desplazaron a bordo de una motocicleta. Lo interceptaron y le dispararon a quemarropa aprovechando que él estaba atorado en medio del tráfico vehicular de la concurrida avenida.





Una vez cometido el ataque, los sicarios habrían tomado la Av. Santa Luisa hacia la Av. Javier Prado para rápidamente llegar hasta el distrito de Lince, informó una fuente a El Comercio.





Al lado del vehículo quedaron regados los casquillos de bala. Todo sucedió en plena declaratoria de estado de emergencia en 13 distritos de Lima y uno en el Callao, debido al incremento de las extorsiones.





Como primera respuesta, después del feroz atentado, llegaron los serenos de la Municipalidad de San Isidro, quienes comprobaron que la víctima aún tenía signos vitales, por lo que llamaron a una ambulancia.





Poco tiempo después, agentes policiales de la comisaría de San Isidro se hicieron presente, al igual que un equipo de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri y peritos de criminalística.





El caso es investigado por la Depincri San Isidro-Miraflores.





EL DATO





En lo que va del año, se han registrado 2.406 denuncias por diversos delitos en San Isidro, de acuerdo con información del Ministerio del Interior.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela