La Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ANC-PJ) informó que ha suspendido, de forma preventiva, por seis meses a la jueza superior Paola Luz Valdivia Sánchez, integrante de la Corte Superior de Justicia de Lima
La Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ANC-PJ) informó que ha suspendido, de forma preventiva, por seis meses a la jueza superior Paola Luz Valdivia Sánchez, integrante de la Corte Superior de Justicia de Lima.
La medida se debe a la atribución de faltas muy graves, entre las cuales figuran el presunto uso de un lenguaje inapropiado en intervenciones públicas y la presunta remodelación irregular de su departamento.
La ANC-PJ inició un proceso administrativo disciplinario en su contra. La suspensión preventiva busca garantizar el normal desarrollo del proceso y evitar cualquier posible obstrucción.
La jueza ha sido vinculada con el conductor de televisión Andrés Hurtado, quien presuntamente habría financiado la remodelación de una parte de su departamento.
El lunes pasado se realizó la audiencia en la que se examinó la solicitud de 18 meses de prisión preventiva contra Hurtado, la fiscal Elizabeth Peralta y el empresario Augusto Javier Miu Lei, acusados de los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho.