La U necesita pruebas "contundentes"
Conocedores del material aportado por Azul Azul en su denuncia señalan que "no son nada muy distinto a lo que ya circula".
"E n el peso de la prueba está la clave", afirman taxativamente abogados que conocen el contenido de los antecedentes aportados por Universidad de Chile en su denuncia contra Colo Colo, por el posible desacato de Jorge Almirón, suspendido y que igualmente habría dado instrucciones en el partido contra Huachipato.
El caso se verá el próximo martes en el Tribunal, instancia en la que los azules podrán incluso presentar nuevas pruebas que sustenten su acusación.
Hasta ahora, según señalan, el material entregado por la U no es contundente. "Los videos son del mismo tenor de los que ya circulan, nada muy distinto a lo que se ha visto" en redes sociales y portales web desde hace varios días.
"Las pruebas deben ser contundentes y convincentes, no solo por lo que está en juego, sino por la proporcionalidad de la pena solicitada", comentan. Los azules, por cierto, piden que los albos pierdan los tres puntos ganados en Talcahuano.
Ayer, la radio ADN dio cuenta de un registro audiovisual en que se aprecia a un encargado de seguridad de Colo Colo ubicado en el foso de la banca portando un walkie talkie , interactuando con el coordinador Víctor Vidal, quien, a su vez, porta un celular. También se observa que otro miembro del cuerpo técnico albo habría ocultado bajo sus pies un presunto artefacto electrónico.
Azules denunciados
Paradojalmente, la U fue acusada de una situación que guarda ciertas similitudes. En el informe de Cristián Garay tras el clásico universitario, el árbitro denuncia la presencia del coordinador del primer equipo azul, Ramón Gatica, en la zona de exclusión sin el permiso respectivo. El funcionario, además, ingresó al túnel.
El caso hace recordar la denuncia del juez Héctor Jona contra el coordinador de Colo Colo, Víctor Vidal, acusado de permanecer sin permiso en la zona de exclusión durante el duelo ante Huachipato.
La gran diferencia es que Vidal portaba un dispositivo electrónico, lo que llevó a la U a denunciar que el suspendido DT Almirón "entregó instrucciones y ordenó sustituciones".