Te digo ni...
ACUPI | Montevideo
@|Las medias verdades siempre son mentiras
ACUPI | Montevideo
@|Las medias verdades siempre son mentiras. El decir algo a medias y no dar la versión completa, siempre conlleva algún tipo de rédito para quien lo dice. En este caso, el Frente Amplio está coqueteando con Dios y con el diablo en un tema tan sensible y urgente como el destino del BPS. "Jugar" es la palabra exacta, juegan con los anhelos de las personas que no quieren trabajar hasta los 65 años porque en verdad casi nadie querría hacerlo; mostrándoles una visión ambigua, un discurso que se debate entre comprensión y lástima; poniendo como caballito de batalla "el gran diálogo social". Te digo No y te pierdo como votante o te digo Ni y te mantengo en la duda razonable para que me votes y después veo.
Todos y cada uno de los dirigentes del FA saben que la reforma es inevitable y se va a llevar a cabo duela a quien le duela porque el mundo cambió y debemos adecuarnos a las nuevas reglas de juego. La Caja de Jubilaciones no sería viable los próximos años, si se hubiera dejado todo como estaba y mucho menos viable si gastamos mucho más recaudando lo mismo; y el Frente Amplio lo sabe pero miente descaradamente para ganar votos que lo lleven a ese poder con el que sueña encaramarse.
Esto para mi es motivo de desprecio hacia figuras políticas que juegan con nuestro destino como quien juega con dados. No quiero políticos a los que solo les interese llegar y después ven qué hacen. Quiero gente comprometida que aunque sus decisiones vayan en contra de la cantidad de votos que saquen, sean claros y prioricen la viabilidad del país y sus instituciones.
Es mucho más fácil prometer que van a encarar "un gran diálogo social", habría que saber, ¿con quién?, ¿para discutir qué?, ¿planteando qué alternativas?, ¿con qué plazo?
El mandato es "dejala picando.", así votan la ilusión de que una Caja al borde del abismo sube los mínimos, deja la misma edad de jubilación, recupera fondos, etc. Lo peor es que este juego perverso lo juegan con los más humildes, los que tienen poco y trabajan mucho; los que buscan y compran soluciones mágicas que en el fondo saben que no existen pero que prefieren no razonar porque es más fácil y dulce la ilusión simple.
Lo verdaderamente triste sería que ese juego diera resultado positivo y por eso te pido que lo pienses bien; el poder está en cada voto y todos sabemos que vivimos más, nacemos menos y nunca jamás las promesas demagógicas se cristalizan en hechos.