Como parte del paro nacional de 72 horas convocado por las anunciadas protestas contra la inseguridad ciudadana, manifestantes de diferentes sectores se movilizaron ayer desde horas de la mañana en diversos puntos del país
Como parte del paro nacional de 72 horas convocado por las anunciadas protestas contra la inseguridad ciudadana, manifestantes de diferentes sectores se movilizaron ayer desde horas de la mañana en diversos puntos del país.
De acuerdo con la Sutrán, durante el día se registraron 16 vías bloqueadas por manifestantes. Estos hechos ocurrieron en Áncash (1), Cusco (1), Huánuco (1), Junín (5), Lima (1), Piura (2) y Puno (5).
Pese a que dirigentes de los manifestantes declararon que los transportistas y comerciantes en Lima no trabajarían, varias unidades de transporte público circularon con normalidad; asimismo, centros comerciales y mercados abrieron sus puertas al público con regularidad.
En el Cercado de Arequipa, un grupo de obreros del Sindicato de Construcción Civil se enfrentó a la policía cerca del puente Grau. En Puno, el puente Internacional de Ilave permaneció bloqueado por unas horas.
En tanto, en el Centro de Lima manifestantes bloquearon la Av. Abancay y agredieron a transportistas que circulaban en las vías alternas a la vía. Otro grupo se concentró en la plaza San Martín, mientras que uno más pequeño en el cruce de las avenidas Aviación y Javier Prado.