Copa Chile busca rival de la U: Ñublense pegó primero
Apenas un minuto y 33 segundos duró el cero en Chillán
Apenas un minuto y 33 segundos duró el cero en Chillán. Un saque lateral pivoteado por Gabriel Graciani y rematado por Ismael Sosa confirmó la chapa de favorito de Ñublense sobre Magallanes, el subcampeón de la B que resistió, pero que masticó un amargo 2-1 en la agonía.
Pudo ser distinto, porque la "Academia" se presentó con una respetable saga de diez juegos sin derrotas, con el artillero Joaquín Larrivey con siete goles en los últimos ocho duelos, incluyendo el triplete que fue irremontable para Colo Colo en la ronda anterior.
Con desorden defensivo ante el asedio rojo, Magallanes dio pelea a punta de atinados balonazos y tuvo su premio: una fenomenal contra de Julián Alfaro terminó con un gol de manual marcado de Cristóbal Jorquera, previo pase de Tomás Aránguiz (18').
El gol anulado a Patricio Rubio tras veloz arranque de Bayron Oyarzo animó de inmediato el complemento para un local con la obligación de asegurar la llave -y vencer después de dos derrotas-, y la visita defendiendo hasta con rudeza una sabrosa paridad.
Ñublense dominaba, pero también sufría. Otro tanto invalidado a Rubio por off side (66') sumó angustia, más aún cuando el 10 del "Maga", Aránguiz, vio la roja (70').
Dos veces los achiques de Mathías Bernatene le negaron el festejo a Rubio. Pero apareció Pío Bonacci. Gol y alegría agónica (90+2') para los "Diablos Rojos".
"Es una derrota dura. Ellos jugaron un poco mejor y merecían el resultado, pero la llave está abierta", lamentó Bernatene.