Con gran labor de Jorge Luis Piriz Amarula ganó justo donde se cobra
La defensora del IV Friends se llevó el clásico Andrés Folle Ylla y Julio Folle Larreta.
Amarula nunca se entrega, no lo hizo hace un par de meses cuando en un handicap especial la venían a pasar de largo, tampoco lo hizo ayer cuando parecía que la puntera había disparado, ella siempre da batalla, se adapta a cualquier condición y defiende sus chances con todo lo que tiene.
Si había una yegua que merecía ganar un clásico en Maroñas era ella. Si bien ganó la Polla de Potrancas en Las Piedras hace casi dos años, en Maroñas no había logrado destacarse al máximo nivel. Venía haciendo todos los méritos con seis carreras consecutivas llegando en los tres primeros puestos incluidos dos triunfos en handicaps especiales. Venía de ser tercera de Girona Fever y ahora libre de dicha rival dejó todo en la cancha para llevarse un triunfo que fue espectacular.
Como era más que previsible fue Honey Moon la encargada de marcar el ritmo en la delantera. La potranca brasileña que llegó desde el interior del país tiene una velocidad inicial que es impresionante y de la mano del jockey ideal para estos animales, Deividi Gaier, disparó en la delantera.
Los primeros 400 metros se fueron en 22''34 y eran varios los cuerpos de ventaja de Honey Moon. Pisó la recta con amplia ventaja mientras Amarula lo hizo en quinta posición. Ella junto con Original Cash comenzaron a descontar. La puntera pretendía mantener la ventaja y sus dos experimentadas rivales le descontaban ventaja de forma firme.
Por un buen rato no estaba claro si la alcanzarían pero los 100 metros finales se le hicieron eternos a la puntera y tanto Amarula como Original Cash la pasaron en cercanías del disco. De ellas, era la Kodiak Kowboy la de mejor acción y cruzó el disco con medio cuerpo de ventaja sobre la favorita en pizarras al cabo de excelentes 58''77.
De esta forma la defensora del stud IV Friends se llevó el clásico Andrés Folle Ylla y Julio Folle Larreta (L).
Jorge Luis Piriz tuvo otra de esas faenas espectaculares, pensar que se había retirado, menos mal que volvió, tiene mucho más para dar el mayor de los Piriz, un artista a la hora de dibujar finales para el recuerdo.
Carlos Ribeiro la presentó para Isabelino Álvarez que la cuida en Playa Pascual.
Amarula consiguió así su octavo triunfo en 25 presentaciones, el segundo clásico de su campaña y el ansiado primero en Maroñas y además visó pasaje para el Gran Premio Maroñas (G2) donde ya tiene su gatera.