Chile se aferra al sueño de la AmeriCup
"Hay que salir con los dientes apretados, marcar la intensidad del juego y repetir lo que hicimos con Argentina", apunta el base Franco Morales.
La dura derrota ante Colombia (74-80) en la fase previa de la AmeriCup obliga a la selección chilena a ganarle esta noche a Venezuela (20:00) para mantener la ilusión de clasificar al certamen continental.
Para obtener un cupo, la Roja cestera además tiene la misión de lograr un triunfo en tierras cafetaleras o llaneras en la siguiente ventana FIBA, que se disputará en febrero.
Chile es colista del grupo A, con dos tropiezos y un triunfo, mientras que Venezuela es tercera, tras caer en Argentina por 72-61.
"Perdimos una gran oportunidad de quedar arriba en la tabla y no depender de la calculadora. Hay que dar vuelta la página, sabemos lo que hicimos mal, perdimos un poco el rumbo del juego", cree el base Franco Morales, quien apunta que ante los venezolanos "hay que salir con los dientes apretados, marcar la intensidad del juego. Hay que repetir lo que hicimos con Argentina, cuando pudimos ganar y lo cerramos bien", dice en alusión al histórico triunfo sobre la Albiceleste (79-77) en febrero, que animó las esperanzas de obtener una de las plazas clasificatorias.
La convocatoria chilena acusó la baja de Felipe Haase, interno que juega en Capitanes de México en la G League (liga de desarrollo de la NBA). La nómina de Juan Manuel Córdoba espera el regreso de Nicolás Carvacho, pívot del Benfica que completó su formación en el baloncesto universitario estadounidense, pero que apenas disputó unos minutos el viernes antes de sufrir una molestia en la rodilla derecha. "Los kinesiólogos están trabajando en su recuperación. Lo vamos a esperar hasta último momento", anticipa el entrenador.