Entre setiembre y octubre, los proyectos Tambomayo (Buenaventura) y Pucajirca (Minera Peñoles) obtuvieron la autorización de inicio de exploración (AIE) y se sumaron a otros tres que cuentan con luz verde para iniciar perforaciones, según detalló el último Boletín Estadístico del Ministerio de Energía y Minas (Minem)
Entre setiembre y octubre, los proyectos Tambomayo (Buenaventura) y Pucajirca (Minera Peñoles) obtuvieron la autorización de inicio de exploración (AIE) y se sumaron a otros tres que cuentan con luz verde para iniciar perforaciones, según detalló el último Boletín Estadístico del Ministerio de Energía y Minas (Minem). En conjunto, estas iniciativas demandan una inversión de US$87,8 millones.
El Minem agregó que la lista se completa con los proyectos de Willay (Vale Exploration Perú), Quelcaya (Macusani Yellowcake) y Palca (Compañía Minera Poderosa).
Según datos del Minem, entre setiembre y octubre, también se otorgó a los proyectos Romina 2 (Compañía Minera Chungar) y Qoya Chullo (BHP World Exploration Inc. Sucursal del Perú) sus instrumentos de gestión ambiental (IGA).