Lunes, 02 de Diciembre de 2024

El alivio que Leo Fernández generó en Aguirre y en los hinchas y cómo se gestó la figura del Uruguayo 2024

UruguayEl País, Uruguay 2 de diciembre de 2024

Los fanáticos y hasta los propios compañeros disfrutaron de una gran temporada del mediocampista que terminó como el jugador con más participaciones de gol del año.

¿Sabés el alivio que es como técnico cuando no ves el gol por ningún lado y Leo hace un golazo de tiro libre?", sentenció Diego Aguirre en diálogo con VTV Plus al término del triunfo de Peñarol ante Fénix que valió el título del Clausura y del Uruguayo 2024.


Ese alivio seguramente sintió Aguirre en el debut del Apertura cuando un golazo de Leo le dio el triunfo ante Cerro Largo, cuando sentenció la victoria contra Progreso, cuando sirvió para forzar los penales ante Nacional en la final del Intermedio, cuando le dio los tres puntos ante Danubio o incluso en la pasada jornada cuando la diferencia era solo de un gol y Fernández se encargó de estirarla lo suficiente para que sea insalvable para el albivioleta.

Ese alivio, mal o bien, se repitió ocho veces en el año, una cifra increíble que le permitió superar los récords de Antonio Pacheco y Pablo Bengoechea y también convertirlo en el jugador con más goles por esta vía en toda América, así como también si se tienen en cuenta los festejos de las cinco grandes ligas de Europa.


¿Qué siente un arquero al momento de enfrentar a Leo Fernández? Sería una buena consulta para los guardametas que por momentos no saben si esperar la pelota al primer o al segundo palo, no saben si esperarla fuerte o a colocar y que dudan si irá por arriba de la barrera o por fuera de la misma.

Pero no solo de tiros libres festeja Leo Fernández y prueba de ello es que con 16 goles terminó como el máximo anotador del Campeonato Uruguayo y a eso hay que sumarle 11 asistencias que le permiten alcanzar 27 participaciones de gol en el certamen local, más que cualquier jugador de dicha competencia.

No es casualidad después de todo eso que el hincha de Peñarol hiciera caer desde la tribuna el cántico: "Olé, olé, Leo, Leo", tampoco el de "No se va, Leo no se va", ese que el propio Diego Aguirre entonó luego de que Javier Burgos marcara el final del partido y mientras la Fiera festejaba junto a sus dirigidos en el campo de juego.


Y ese cántico es una de las preguntas que muchos se hacen: Leo, ¿no se va? A las 20:00 horas del 1° de diciembre cuando finalizó el partido, muchos detalles apuntaban a que fueron los últimos toques de pelota de Fernández con la camiseta aurinegra, pero como dice el dicho popular: la esperanza es lo último que se pierde.

"Estaría buenísimo que se quede, obvio que quiero que se quede, pero las cosas me las dijeron claramente y fue un logro que se quedara en la segunda mitad del año y a veces no podés exigir algo que no es posible. Si se queda buenísimo y si se va lo vamos a recordar siempre y sobre todo cada vez que haya un tiro libre a favor", agregó el entrenador en conferencia de prensa.


Lo contractual indica que el jugador pertenece a Toluca, que debería volver al club y que de hecho hay algunos mercados ya lo han sondeado, pero el corazón de los aurinegros dice otras cosas y entre ellas que mientras no estampe la firma con otro club, la ilusión de volver a verlo con la camiseta de Peñarol está sobre la mesa.

Fuentes allegadas al Toluca, el club dueño de su pase, indicaron que aún no hay ofertas formales por él, pero sí algunos sondeos desde dos mercados puntuales: la MLS y el fútbol árabe, dos que tienen la posibilidad de poner mucho dinero en su ficha.


Por su parte, Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, afirmó en más de una ocasión que para saber qué será del futuro de Leo Fernández habrá que esperar hasta mediados de diciembre aproximadamente dado que allí sabrán qué otras ofertas formales tienen y con cuántas posibilidades de igualarla cuentan.

"Si se va, cada tiro libre que tenga vamos a decir 'volvé Leo' porque es una bestialidad lo que hace", bromeó Aguirre. "Cuando dije que era el mejor pateador del mundo, me miraban raro, pero ahora no queda nadie que no esté convencido de eso y solo queda valorarle y agradecerle lo que hizo", sentenció.

Lo cierto es que, como pocos, Leo logró que ante un tiro libre los hinchas sacaran sus celulares casi como si se tratara de un tiro libre porque a fin de cuentas generó en ellos lo mismo que en Aguirre: alivio.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela