Celso Borges fue enfático en la autocrítica al no poder acceder a la final de la segunda ronda.
Celso Borges, capitán de Alajuelense, afirmó, luego de la eliminación en segunda ronda del torneo nacional, que lo mostrado por los manudos en el primer tiempo del juego de ida, en la serie contra Herediano, no fue para nada bueno.
De hecho, el volante, visiblemente molesto, afirmó que este duelo es un aprendizaje para la gran final.
Borges no se anduvo con rodeos y lanzó una fuerte autocrítica.
"Es inaceptable de nuestra parte; el juego de ida nos condiciona lo de ahora, pero esto no mancha lo que hemos hecho en todo el torneo y ahora debemos centrarnos en lo que viene", aseguró el mediocampista.
Celso destacó que, entre las enseñanzas que se pueden sacar, en caliente, está que no se puede fallar en el primer partido de la serie que defina el campeón, sea ante Saprissa o frente a Herediano.
"El primer partido es clave y hay que hacerlo mejor, tenemos que aprender de esto. Esto es parte del fútbol, serán difíciles estos días, pero debemos trabajar más para ganar la gran final", puntualizó.
El futbolista acotó que comprende totalmente la molestia de la afición, pero fue enfático en que la Liga no puede vivir del pasado, cuando ha enfrentado fases finales luego de una buena primera ronda y ha fracasado.
Además de lo dicho por Celso, el golpe que recibió Alajuelense fue fuerte y tocó su camerino. Eso se pudo notar en las miradas cabizbajas de futbolistas como Diego Campos, Bryan Oviedo o Alexis Gamboa, pero también en las lágrimas de Larry Angulo.
Alajuelense descansará el fin de semana y volverá a la acción el fin de semana previo a Navidad, cuando afronte el primer encuentro de la gran final como visitante.