Lunes, 23 de Diciembre de 2024

¿Cómo se gana una elección?

UruguayEl País, Uruguay 23 de diciembre de 2024

Carlos Asecas | Montevideo
@|Tengo que reconocer que la izquierda uruguaya ha demostrado que mintiendo se puede ganar una elección

Carlos Asecas | Montevideo
@|Tengo que reconocer que la izquierda uruguaya ha demostrado que mintiendo se puede ganar una elección. Es un elemento nuevo que la Universidad debería agregar, cuando se imparta la materia Politología.

Desde el surgimiento del Frente Amplio, en febrero de 1971, han tenido tiempo más que suficiente para lograr que sus mentiras sean tomadas como válidas por una parte de la población. Los hechos demuestran que las mismas no tienen sustento y eso nos lleva a pensar que quienes las reciben y las aceptan sin evaluarlas tienen muy poco conocimiento de la realidad.

Cuando se produce la irrupción del MLN dentro del Frente (algo que Seregni siempre rechazó) provoca la renuncia del General a causa de las presiones del resto. Así llegamos a la figura de José Mujica, que algunos lo consideran un estadista demócrata; nada más alejado de la realidad.

El gobierno que él encabezó quedó demostrado que fue un fracaso total y lo único que hizo fue vender humo. Se autodefine como un austero en su forma de vida y para él quien no sigue este modelo es un insensible. Sin embargo, no mantuvo ese criterio durante su gobierno, donde se despilfarraron millones de dólares en inversiones fracasadas, tanto en obras como en apoyar a compañeros de empresas fundidas.

También catapultó al corrupto de Raúl Sendic, que llegó a ser Vicepresidente y tuvo que renunciar; un hecho que nunca antes había ocurrido. Mucha gente pobre se identifica con su figura, sin evaluar cuál fue su conducta en la década del 60 y 70. Utiliza a los pobres como un rebaño de ovejas para hacerles creer que él es su apoyo para mejorar. Estos no se dan cuenta que sólo les miente para tenerlos cautivos y que lo sigan votando.

Él no es un demócrata, solo utilizó las debilidades que tiene la democracia para llegar al poder y concretar la idea revolucionaria que consiste en expropiarle a aquel que tiene algo, para dárselo a quien no lo tiene. Idea extraída de la revolución cubana que, después de 65 años, viven en la miseria total y ni siquiera pueden generar algo básico: la energía eléctrica.

El resultado de la elección ha demostrado la falta de reconocimiento de la gente a muchas cosas importantes que hizo el gobierno de la Coalición durante estos cinco años. Parece que sólo oyen las mentiras que la izquierda les inculca y no les da para razonar las mejoras que se consiguieron.

Por otro lado, también tenemos a los fundamentalistas que viven en Montevideo, donde a pesar de la mugre, calles rotas e impuestos de países nórdicos, los siguen votando...
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela