Referente del Club Sport Herediano explicó el paso a paso de la bronca que derivó en un caos total, tras el duelo entre florenses y Liga Deportiva Alajuelense. Además, lazó dos acusaciones muy importantes que no deberían pasarse por alto.
El árbitro Keylor Herrera señaló el final del duelo por el título entre Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano, los florenses festejaban la 30 y hasta consolaban a su rivales en paz. Sin embargo, de un momento a otro explotó la batalla campal dentro de la cancha y en las graderías. El temor que se tenía previo al partido se hizo realidad y aunque hay diferentes versiones, Keyner Brown expuso la suya.
El líder de los rojiamarillos explicó que todo inició cuando un miembro del cuerpo técnico de la Liga agredió a otro del Team, cerca de los banquillos, y ahí les fue imposible contenerse, por lo que varios reaccionaron.
"Quedamos campeones y todos íbamos tranquilos para afuera. Fui a saludar a Bryan Ruiz, lo abrazo y le digo lo que siento y lo mismo hice con Celso, pero luego veo que le están pegando a compañeros. No porque uno sea figura pública debe dejarse, somos seres humanos y uno responde si le faltan el respeto", detalló el defensa.
Además, narró: "Vi que un utilero de ellos le estaba pegando a uno de nuestros utileros. Luego entró uno de La Doce que le pegó a Marcel Hernández y él respondió, pero también entró otro y le pegó a Eduardo Juárez. Nada de esto es normal y no sé si es que ustedes (prensa) piensan que nosotros solo debemos dejarnos y salir con la nariz o la boca rota".
Brown reconoció que tampoco estuvo bien la forma en la que se comportaron; sin embargo, al estar en caliente y ver lo que considera como una injusticia, no podían quedarse de brazos cruzados.
Al zaguero no le gustó para nada que la premiación no se diera en la cancha y que les entregaran el título cerca de los camerinos, sin Vuelta Olímpica y sin ese brillo habitual que se le da a los campeones. De igual forma, para él la medalla vale lo mismo.
Eso sí, Keyner repudió la actitud de Guillermo Villalobos, a quien señaló por quererlo agredir cuando ya todo estaba en calma y no quedaban aficionados en el Alejandro Morera Soto.
"Cuando iba con la medalla salió Guillermo Villalobos y me tiró algo que me golpeó en la cadera. Era algo que venía envuelto en un plástico, luego sacó un tubo y me quería pegar. No me puedo dejar, esas son las cosas que la gente tiene que ver. Sin embargo, no hay problema, ya soy campeón y lo voy a disfrutar".
El central también denunció una situación que pasó desapercibida y es que según dijo, en la gran final en el Morera no se contó con el VAR (videoarbitraje).
"Lo que me dijo el árbitro Keylor Herrera, tras sancionar el penal en nuestra contra, fue que estaba esperando que el VAR confirmara el penal, pero al salir al medio tiempo me dijeron que no hubo VAR en la final. Entonces desde ahí se vio la mala leche desde ahí, pero nosotros tranquilos y ahora solo estamos contentos por el título".
La Federación Costarricense de Fútbol no dio ninguna explicación referente a este tema y lo que se conocía es que el VAR estaba habilitado.