Son horas de muchos movimientos, llamados, reuniones y diálogo porque además River Plate hace lo suyo para quedarse con el habilidoso mediocampista.
Bombazo y pico. Es cierto, falta que se termine sellando el acuerdo, pero que Peñarol haya presentado una oferta por el 80% del pase de Leonardo Fernández a Toluca de US$ 7 millones ya es impactante.
Antes que nada por el monto, porque en un fútbol exportador como el uruguayo no es habitual que se manejen esas cifras y por otra parte por el tipo de transacción que sería únicamente de dinero y no incluiría, como se manejó en algún momento, la ficha de otro futbolista aurinegro.
La información, confirmada por Ovación con fuentes aurinegras en la tarde de ayer, revolucionó las redes sociales, a Peñarol e incluso a la vecina orilla por el interés que tiene River Plate de Argentina por el futbolista mirasol.
Si bien la oferta del Millonario es apenas superior (según versiones de medios argentinos), el esfuerzo hecho por la entidad aurinegro podría terminar decantando la balanza a su favor, sobre todo por el deseo que mostró el futbolista en más de una ocasión por permanecer en el club al que defendió en 2024 y en el que fue la gran figura. Así como también pueden entrar a jugar un papel muy importante las formas de pago, lo que puede interesar en el club azteca por la manera en la que recibirá el dinero.
Los números hablan por sí solos y no hacen más que confirmar que los esfuerzos del Carbonero no son descabellados tras la chance de poder contar con un jugador que el año pasado participó en 39 tantos en 47 juegos luego de marcar 22 goles y dar 17 asistencias entre todas las competencias que jugó.
Lo hecho por el mediocampista es lo que también pone sobre la mesa la chance de presentarle un contrato a largo plazo que incluso podría llegar a ser por tres años.
Cabe recordar que Fernández todavía tiene contrato con Toluca hasta diciembre de 2026, pero sin la aprobación del cuerpo técnico para contar con él, los Diablos Rojos buscan una venta que pueda darle un ingreso económico y por eso está dispuesto a escuchar ofertas que igualen o superen los US$ 7 millones.
Si bien la de River Plate, que le sumó un porcentaje de la ficha de Felipe Peña Biafore, ya había llegado a la sede del elenco mexicano, en las últimas horas hizo lo mismo la oferta de Peñarol y ahora será Toluca, junto al futbolista, el que tendrá que definir el futuro de Leo Fernández.
Lo que estaba al alcance de los presididos por Ignacio Ruglio ya está hecho y ahora solo resta esperar las próximas horas donde se aguarda por una definición. Mientras tanto, el jugador no iniciará la pretemporada con Peñarol ya que oficialmente es jugador del Toluca.