Domingo, 19 de Enero de 2025

Contraloría indaga los contratos en oficina legal del Congreso

PerúEl Comercio, Perú 11 de enero de 2025

Recopilación de información comprende el período 2023-2024, informó el ente de control.

La Contraloría General de la República inició la recopilación de información en la Oficina Legal y Constitucional del Congreso, que tuvo en su jefatura a Jorge Torres Saravia, investigado en el Ministerio Público por el caso de la presunta red de prostitución y de contrataciones irregulares.





Según se informó, el servicio de recopilación se inició el último 3 de enero de este año y corresponde a la contratación del personal en la citada oficina congresal entre el período 2023-2024.





El objetivo ?se precisó? es obtener datos relevantes y ?verificar que se hayan realizado conforme a la normativa vigente, en línea con el compromiso de la contraloría de garantizar el buen uso de los recursos públicos y promover la transparencia en la gestión pública?.





Esto ocurre en medio de las investigaciones fiscales y que involucran a Torres Saravia, quien fuera destituido de su cargo el 13 de diciembre pasado, tras el escándalo por la presunta red, y que han motivado incluso diligencias en el Legislativo por parte de la fiscalía de trata de personas, a cargo del caso.





?Cambios en el Parlamento?





El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, confirmó anoche cinco cambios en oficinas del Parlamento, luego de los últimos cuestionamientos y acusaciones de copamiento. Entre ellas está la Oficina de Recursos Humanos, que asumirá Sonia Polino Valverde.





Entre las otras oficinas están los departamentos de Tecnologías de la Información y de Servicios Generales. ?Las características que hemos buscado es que sean calificados, profesionales competentes y que no tengan ninguna afiliación política?, dijo.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela