Recopilación de información comprende el período 2023-2024, informó el ente de control.
La Contraloría General de la República inició la recopilación de información en la Oficina Legal y Constitucional del Congreso, que tuvo en su jefatura a Jorge Torres Saravia, investigado en el Ministerio Público por el caso de la presunta red de prostitución y de contrataciones irregulares.
Según se informó, el servicio de recopilación se inició el último 3 de enero de este año y corresponde a la contratación del personal en la citada oficina congresal entre el período 2023-2024.
El objetivo ?se precisó? es obtener datos relevantes y ?verificar que se hayan realizado conforme a la normativa vigente, en línea con el compromiso de la contraloría de garantizar el buen uso de los recursos públicos y promover la transparencia en la gestión pública?.
Esto ocurre en medio de las investigaciones fiscales y que involucran a Torres Saravia, quien fuera destituido de su cargo el 13 de diciembre pasado, tras el escándalo por la presunta red, y que han motivado incluso diligencias en el Legislativo por parte de la fiscalía de trata de personas, a cargo del caso.
?Cambios en el Parlamento?
El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, confirmó anoche cinco cambios en oficinas del Parlamento, luego de los últimos cuestionamientos y acusaciones de copamiento. Entre ellas está la Oficina de Recursos Humanos, que asumirá Sonia Polino Valverde.
Entre las otras oficinas están los departamentos de Tecnologías de la Información y de Servicios Generales. ?Las características que hemos buscado es que sean calificados, profesionales competentes y que no tengan ninguna afiliación política?, dijo.