La selección uruguaya prepara su debut en el Sudamericano Sub 20 y jugará su último amistoso, a puertas abiertas, este jueves a las 19:00 frente a Gimnasia de La Plata en el estadio Centenario.
Redacción El PaísQuedan diez días para el debut de
Uruguay en el
Sudamericano Sub 20 y
Fabián Coito ultima los detalles sabiendo qué es lo que le falta al equipo. La Celeste debutará el 25 de enero ante Chile a las 18:00 y jugará cada 48 horas ante Paraguay, Perú y la local Venezuela.
El objetivo de la selección uruguaya es clasificar al próximo Mundial y esa meta puede llevarla a pelear por el torneo que su entrenador ya supo ganar en 2017. Para
Lucas Agazzi, lateral del equipo pero que como en su club, Defensor Sporting, puede ocupar todas las posiciones por banda derecha, dio su parecer.
"Hay gente que dice que somos los favoritos, a mí no me gusta llamarlo así. La gente está ilusionada, nosotros también, pero no me gustaría que nos llamen favoritos de nuestro grupo. Cada selección tiene lo suyo, tenemos que enfocarnos en ir partido a partido y nuestro objetivo principal es pasar los primeros cuatro", declaró a
AUFtv quien el año pasado fue campeón con esta categoría en el torneo COTIF de L'Alcudia.
De ese torneo también fue parte importante
Agustín Albarracín, ex Montevideo Wanderers y nuevo refuerzo de Boston River. "Vamos a dar lo mejor, a competir, de eso estoy seguro, no tengo ninguna duda, y creo que vamos a pelear porque estamos para eso. Venimos de ser campeones en L'Alcudia, le ganamos la final a Argentina; que la gente apoye que vamos a dar que hablar", confió quien viene aportando su cuota goleadora en los últimos amistosos.
Para Coito, el entrenador, el equipo aún tiene por corregir, pero confía en mostrar su mejor versión en el torneo. "Estamos recorriendo una planificación que consistió en una carga física alta y estamos en plena etapa de pasaje a todo lo que es la fineza del juego, los recorridos, la capacidad de esprintar y hacer velocidades, que es lo que en el fútbol marca las diferencias. Se ve un equipo intenso, fuerte, que corre, pero sin ese rasgo distintivo de los equipos que están prontos para el torneo. Todavía disponemos de unos días y sabemos que lo vamos a lograr".
Listos para jugar donde sea:
Cancillería recomendó a ciudadanos uruguayos no viajar a Venezuela pero Uruguay está listo para el Sudamericano. "Tenemos los grupos, las sedes, los horarios, los estadios, el hotel", confesó el entrenador Fabián Coito.
"No estamos haciendo ninguna gestión para no ir ni la vamos a hacer. Si hay seguridad, que es lo único que nos interesa, vamos. La organización lo que nos está diciendo es que la hay. Somos el campeón mundial vigente. Queremos ganar el torneo y clasificar al Mundial. Lo nuestro es fútbol", había dicho a El País días atrás el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso.