Planes.En marzo de este año, la empresa lanzará su lavandería industrial, luego de una marcha blanca.
Nuevo Mundo, con 75 años en el mercado peruano, ha sabido diversificar su negocio. La empresa que inició con la producción de denim en 1999, incorporará en marzo de este año una nueva unidad de negocio, Denim Splash, una lavandería industrial que comenzará a operar para el público en general luego de un periodo de marcha blanca.
La compañía llegó a Colombiatex de las Américas 2025, feria que reúne a empresas textiles, de insumos, tecnología y moda, para presentar su nuevo negocio, cuentan Rocío Miranda, gerente de Exportaciones y Claudia Pinto, gerente de Marketing de la compañía, a Dia1 durante la feria.
Pinto explica que Denim Splash nace de escuchar a sus clientes, sobre todo confeccionistas. ?Muchas veces compraban la tela y luego tercerizaban el lavado. Empezaban a mostrarse muchas fallas y daños a la misma tela porque las lavanderías no tenían procesos adecuados, no estaban certificadas. Lo que buscamos con esta nueva lavandería industrial es garantizar todo el proceso, desde la venta hasta el producto final?, dice.
ENFOQUE SOSTENIBLE
La tercera generación de la empresa familiar maneja un enfoque en innovación y sostenibilidad. ?Tenemos certificaciones, escogemos a los mejores socios estratégicos, proveedores. Trabajamos con Cotton USA, con Archroma. Nuestros procesos también están enfocados en el ahorro de energía y en cuidar el medio ambiente, además del recurso humano, que es el capital más importante?, señala Miranda.
La empresa cuenta con la única fábrica textil en la región que produce su propio índigo, método de impresión digital que reduce el consumo de energía y residuos.