La Celeste jugó 40 minutos con un hombre más en el campo de juego, pero en ese mismo lapso de tiempo fue Pedrinho volvió a darle un golpe como hace dos años.
Redacción El País Desde los 55' hasta los 95', Uruguay jugó con un hombre más en el campo porque Brasil a esa altura había sufrido la expulsión de Arthur Dias luego de una doble amarilla bien sancionada por el árbitro italiano.
Pero fue en ese mismo lapso que la Canarinha se puso en ventaja y puso el gol con el que se quedó con los tres puntos para debutar en el hexagonal final con victoria y hacer que el estreno celeste sea con derrota.
Es que con el equipo de Fabián Coito volcado al ataque en busca del tanto que lo adelantara en el marcador quedó mal parado. Gabriel Moscardo la comandó y jugó para Pedrinho -el mismo que sentenció la victoria 2-0 de los norteños ante Uruguay en el Sudamericano anterior- que en segundo torneo disputado, esta vez siendo titular y capitán de los norteños, se encargó de definir al primer palo y vencer a un Kevin Martínez de gran partido, pero que en su único error terminó provocando el gol de Brasil.
https://www.youtube.com/watch?v=GvyryvJQzSE Obligado por el marcador, Uruguay fue. Es cierto que lo hizo con más corazón que fútbol, pero ahí fue donde apareció Esteban Crucci con dos cabezazos muy claros que el arquero Felipe Longo despejó y sobre todo la pelota que quedó suelta en el área y en los pies de Juan Rodríguez que disparó algo mordido, pero que tenía destino de red hasta que Iago se cruzó para despejarla en la línea.
Tal vez en el partido donde más maniataron a Uruguay y en el que más le complicaron el juego, la expulsión le podía abrir la puerta de encontrarle la vuelta al encuentro, pero no ocurrió porque se enfrentó a una selección de Brasil que por momentos dejó de lado el jogo bonito y cuando tuvo que cerrarse, hacer algo de tiempo y poner pierna fuerte lo hizo sin pensar y así fue complicando a Uruguay.
Tanto lo complicó que evitó que Thiago Helguera dominara la pelota, que Joaquín Lavega y Alejandro Severo desborden por bandas y sobre todo que reciba Renzo Machado que había mostrado ser un delantero muy peligroso cuando le generaban las chances.
Ahora es momento de hacer borrón y cuenta nueva porque el próximo viernes la Celeste tendrá otro partido complicado en el que se enfrentará a Argentina (19:30) y lo importante es que levante cabeza porque ya quedó claro que lo ocurrido en la primera fase ya pasó, el hexagonal es otra historia y tendrá que seguir trabajando para lograr uno de los cuatro cupos que quedan disponibles para el Mundial de la categoría.