Según el instituto, un "frente semi-estacionario afecta al país generando tormentas, algunas puntualmente fuertes". Cesó la ola de calor en algunas zonas y se mantiene en otras.
Redacción El País El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes y lluvias intensas para este miércoles.
Un "frente semi-estacionario afecta al país generando tormentas, algunas puntualmente fuertes", indicó Inumet, que aclaró que esta advertencia rige hasta las 9:00, cuando podría volver a actualizarse.
"En zonas de tormentas se podrá registrar lluvias abundantes en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de vientos fuertes", añadió el organismo oficial.
Principales localidades afectadas por la alerta amarilla
Canelones: Aguas Corrientes y Santa Lucía.
Colonia: todo el departamento
Durazno: Durazno y Feliciano.
Flores: todo el departamento
Florida: 25 de Agosto, 25 de Mayo, Cardal, Independencia, La Cruz y Sarandí Grande.
Río Negro: Bellaco, El Ombú, Fray Bentos, Gartental, Los Arrayanes, Nuevo Berlín y Tres Quintas.
San José: todo el departamento
Soriano: todo el departamento
Cómo sigue la ola de calor en Uruguay
Mientras tanto, cesó el aviso por ola de calor en gran parte del país, mientras sigue vigente únicamente al norte del río Negro.
Los departamentos que siguen afectados por la ola de calor con temperaturas que podrían llegar hasta los 40°C son Artigas, Paysandú, Río Negro, Rivera, Salto y Tacuarembó.
Esta advertencia en el norte se mantiene hasta este miércoles.