"Me he sacado la cresta, y sabía que este momento podía llegar"
El autor del triplete se llevó la pelota para la casa para regalársela a su padre y recibió los elogios de Ricardo Gareca. "No es normal hacer tres goles en un partido, y eso habla muy bien de él", admitió el DT, que evalúa seguir convocando a varios futbolistas del duelo ante los istmeños.
N o será fácil olvidar la paliza sobre Panamá para buena parte de quienes visiteron la Roja ayer en el Nacional. Para varios fue su primera convocatoria, sus primeros minutos y hasta sus primeros goles con la camiseta de la selección.
Entre ellos, el más feliz era Nicolás Guerra, quien se retiró del campo cuidando el balón que se lleva de recuerdo del triplete que convirtió en su estreno con la Roja.
"Estoy muy contento, me he sacado la cresta, y sabía que este momento podía llegar. No esperaba que fuera así, y estoy feliz", celebró el atacante, quien luego de las felicitaciones de todo el mundo, contó que le regalará la pelota histórica a su padre.
Ricardo Gareca también fue consultado por la actuación de Guerra, por la determinación de que fuera titular y por las posibilidades de que siga siendo alternativa en las convocatorias.
"No es normal hacer tres goles, para ningún jugador, y eso habla muy bien de él. Nosotros optamos por sus condiciones y características. Le pedimos que hiciera lo que viene haciendo en su club y él respondió", destacó el "Tigre".
El seleccionador también felicitó a todos los jugadores por su disposición y profesionalismo. "Nosotros les explicamos que los jugadores de la liga local son muy importantes, y ya los estamos utilizando", advirtió el técnico.
Respecto del retorno de Marcelo Díaz a la Roja, el entrenador argentino también tuvo conceptos. "Le dijimos que esta era su casa, se mostró agradecido y los minutos que jugó hizo lo que sabe hacer", puntualizó.
Además, pronosticó mejoras para los duelos eliminatorios de marzo. "Estoy convencido de que vamos a obtener puntos importantes", prometió.
También se mostró feliz por la citación y los minutos jugados el volante de Everton Álvaro Madrid, otro debutante de la noche ñuñoína. "Estoy orgulloso de lo que pude hacer. El profe nos pidió hacer lo que hacemos en nuestro club. No me esperaba el llamado, me tomó por sorpresa y es el fruto de mi trabajo", valoró.
'' Optamos por sus condiciones y le pedimos (a Guerra) que hiciera lo que viene haciendo en su club y él respondió".
RICARDO GARECA
'' Estoy convencido de que futbolísticamente Chile tiene para obtener puntos importantes (en las eliminatorias)".
OTRA DEL TIGRE