La selección uruguaya que dirige Gerardo Jauri juega en el Estadio 8 de Junio de Paysandú la última doble fecha de eliminatorias para el certamen al que ya está clasificado.
Redacción El País El Estadio 8 de Junio de Paysandú se prepara para recibir una vez más a la selección uruguaya de básquetbol, pero en esta ocasión de manera oficial: en condición de local, la Celeste disputa este fin de semana sus dos partidos por la última ventana del Clasificatorio para la FIBA AmeriCup 2025, que se juega en agosto de este año en Managua (Nicaragua), certamen para el que Uruguay ya aseguró su lugar en la pasada segunda doble ventana de partidos.
La próxima cita del equipo que conduce Gerardo Jauri es este viernes a las 20:10 horas, cuando enfrentará a Brasil, líder del grupo B y con quien viene de caer en la última fecha en la amazónica ciudad de Belém.
Mientras que el próximo lunes 24 a la misma hora enfrenta al combinado de Paraguay, a quien viene de derrotar de visitante en la última presentación.
Previo a esta última doble fecha, la tabla de posiciones del grupo B se configura con Brasil en la cima (8 puntos), delante de Uruguay (7), Panamá (5) y Paraguay (4). Al campeonato continental clasifican los tres mejores de los cuatro grupos: al momento solo sacaron cupo Brasil, Uruguay y Canadá (grupo C).
Será esta la primera vez en la historia que la selección absoluta de básquetbol de Uruguay juegue un partido oficial de eliminatorias en el interior del país, lo que le otorga un atrctivo importante a la doble fecha.
Las entradas se pueden adquirir a través de la web: paysanduticket.uy, y tienen un costo de de $ 150 las cabeceras, $ 250 las laterales y $ 350 la tribuna central. Sin embargo, el abono para ingresar a los dos partidos tiene un costo de $ 200, $ 400 y $ 550 respectivamente.
Lucas Capalbo (Malvín), Facundo Terra (Defensor Sporting), Joaquín Rodríguez (Casademont Zaragoza, España), Santiago Vescovi (Bàsquet Manresa, España), Nicola Pomoli (Instituto, Argentina), Pablo Gómez (Trouville), Nicolás Martínez (Malvín), Emiliano Serres (Peñarol), Ignacio Xavier (Peñarol), Gonzalo Iglesias (Sant Antoni, España), Juan Ducasse (Biguá) y Mateo Bianchi (Defensor Sporting) fueron los seleccionados por Jauri para estos partidos.