El Carbonero empezó ganando con gol del "13", pero perdió dos puntos por un grosero error de Campaña, que involucró también a Coelho; Correa le atajó un penal a Fernández y Estol falló el suyo.
Las caras de los jugadores una vez el pitazo final de Mathías de Armas, la impotencia de Eric Remedi pegando una patada en tiempo de adición que desencadenó la tarjeta roja y la frase de Diego Aguirre "estoy caliente" reflejan claramente lo que dejó para Peñarol la noche del Parque Saroldi, tras el empate a uno contra River Plate.
Después de empezar ganando en el Torneo Apertura contra Progreso, los Carboneros hilvanaron su tercer empate consecutivo y todos con dos aspectos en común: fueron 1-1 y en los tres partidos los de Diego Aguirre comenzaron ganando.
El de anoche tiene el atenuante de que se dio cerca del final (minuto 84) y producto de un grosero error de Martín Campaña, que también involucra al defensa Leo Coelho, en una incidencia en la que resolvió bien el árbitro De Armas ante un llamado injustificado del VAR comandado por Yimmy Álvarez. Esa jugada descolocó a Peñarol, que en el tramo final del juego fue un saco de nervios ya que no pudo llevarse el triunfo; es más, en un par de contragolpes hasta River Plate estuvo cerca de la victoria.
Raw Html ¿Antes qué? Un buen primer tiempo en general de Peñarol, con Eduardo Darias -que volvió- siendo un relojito y protagonismo de Javier Cabrera en la ofensiva. Leo Fernández no pudo romper con un sequía goleadora ante una estupenda atajada de Fabrizio Correa en un penal, en una jugada en la que el arquero también se destacó en el rebote, ya que con gran reacción le tapó el gol a Maximiliano Olivera.
Pero pocos minutos después Leo levantó un preciso centro para poner el 1-0 gracias a un anticipo de Darias, que fue a celebrarlo y agradecerle al "10", como diciendo "fue gracias a él", en un momento donde la figura de Peñarol está siendo cuestionada. La visita pudo poner el segundo, pero Darias falló un gol claro y Correa nuevamente apareció ante cabezazo del zaguero brasileño. En el comienzo del segundo tiempo River Plate también malogró un penal, con un tiro de Mauro Estol que dio en el horizontal después de una infracción bien sancionada de Javier Méndez sobre Agustín Vera.
El partido se hizo abierto, tuvo ritmo. Diego García falló una clara oportunidad luego de un pase de David Terans, mientras que Héctor Villalba pudo haber debutado con gol, pero su tiro se fue apenas ancho, luego de un certero desborde de Pedro Milans. Aunque Campaña hizo una buena atajada frente a un tiro de Facundo de León, quedó marcado por el error para el 1-1 final.