El IMN advierte sobre cambios en los vientos alisios, aumento de humedad y posibles lluvias en diversas regiones del país. La influencia de empujes fríos marcará el clima en los próximos días.
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que esta semana estará marcada por condiciones climáticas variables debido a cambios en los vientos alisios, el contenido de humedad y la probabilidad de lluvias. Estos factores estarán influenciados por la entrada y salida de empujes fríos, propios de la temporada.
Para este lunes, el IMN prevé una disminución significativa en la intensidad de los vientos alisios en el Valle Central y en los sectores centrales de Guanacaste. Pese a esto, se mantendrán temperaturas frescas durante la madrugada y la mañana.
Conforme avancen los días, el contenido de humedad irá en aumento, particularmente en el sur del país. Esto generará mayor nubosidad en la región central y sur del Caribe, con un incremento en la probabilidad de chubascos y aguaceros aislados en el Pacífico Sur y en las zonas montañosas del centro del país.
Las autoridades meteorológicas recomiendan a la población mantenerse informada sobre las actualizaciones del pronóstico, ya que la influencia de los empujes fríos podría generar variaciones en las condiciones atmosféricas durante la semana.