El Deportivo Saprissa disputa el próximo jueves el partido de vuelta de la Copa de Campeones de la Concacaf.
El Deportivo Saprissa deberá luchar contra todo si pretende trascender en la competencia internacional. Los morados, quienes este martes partieron rumbo a Vancouver, Canadá, enfrentan el próximo jueves, a las 9 p. m., el partido de vuelta contra el Vancouver Whitecaps por la Copa de Campeones de la Concacaf.
El cuadro dirigido por José Giacone no solo tendrá que hacerle frente al conjunto canadiense como rival, sino también a las frías temperaturas que encontrará en la ciudad de Vancouver, donde se disputará el partido.
A la hora del compromiso, la temperatura rondará los ocho grados Celsius; sin embargo, un factor que quizá pueda minimizar el intenso frío es que el BC Place, estadio donde se jugará el partido, cuenta con gran parte de su instalación cerrada.
Saprissa salió en la madrugada del martes, hará escala en Dallas, Estados Unidos, y arribará en la noche a Vancouver.
Los nacionales viajaron con tres bajas en la planilla: Marvin Loría, quien no se recuperó de la lesión que lo afecta y lo hizo perderse los últimos dos partidos, pues posee una sobrecarga muscular; el español Sabin Merino, quien también tiene una lesión muscular, y el argentino Nicolás Delgadillo, quien no cuenta con visa.
Aparte del frío, los tibaseños se toparán con un rival con sed de revancha debido a la derrota sufrida en el juego de ida, donde, al minuto 90+4, Saprissa selló la victoria 2-1 con gol de Ariel Rodríguez. Además, el Vancouver Whitecaps llega con la moral al tope tras golear 4-1 al Portland Timbers el fin de semana pasado en su debut en el campeonato de la MLS.
"Viene un viaje muy complicado y tenemos que poner de nuestra parte. Debemos hacer lo que hicimos en casa, lo que hicimos contra Sporting. El equipo ha mostrado cosas buenas y, si vamos por ese camino, vamos a obtener un buen resultado", dijo Gerson Torres, quien se recuperó de la lesión y viajó con el equipo.
Kendall Waston opinó de manera similar a Torres y agregó que será vital estar concentrados para intentar conservar la única ventaja que posee Saprissa: la de haber ganado en el encuentro de ida.
"Contra Vancouver es fundamental ganar porque queremos trascender, queremos manejar esa ventaja que tenemos y no confiarnos del todo. Esperamos hacer un buen partido y ojalá regresar con la clasificación", opinó Kendall.
Waston señaló que el rival es un plantel con buenas transiciones, pero más allá de lo bien que pueda jugar el adversario, para ellos lo fundamental es pasar a la siguiente fase.
"Vancouver va a ir más al frente y va a tratar de atacarnos más. Usan dos o tres toques para atacar, por lo que debemos tener calma con la pelota, ser precisos con ella y, en ataque, ser muy efectivos", consideró Kendall Waston.
Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.