Jueves, 06 de Marzo de 2025

Derecho de respuesta: Jefe de informática de Financiera Desyfin no figura en la lista de imputados

Costa RicaLa Nación, Costa Rica 6 de marzo de 2025

Derecho de respuesta: Jefe de informática de Financiera Desyfin no figura en la lista de imputados

"En relación con los artículos publicados el lunes 3 y martes 4 de marzo de 2025 relacionados con el caso Desyfin, en los cuales se identifica erróneamente al imputado Randall Valverde Rojas como ‘encargado de Tecnología Informática’, ‘exjefe del TI’ o ‘jefe de TI’".

"Ese es un dato incorrecto porque el señor Valverde Rojas no se desempeñaba en ninguna posición de jefatura. El puesto de Jefe de Informática en Desyfin fue desempeñado por mi persona hasta el día 20 de enero de 2025, último día laboral después de presentar mi renuncia de forma voluntaria, por motivos ajenos a los hechos investigados".

"Si bien es cierto que mi nombre no aparece en los artículos, la inexactitud en la atribución del cargo genera confusión en el público y afecta mi imagen profesional, ya que se asume erróneamente esta vinculación del cargo con los hechos imputados".

Firma: Érick Hernandez Gómez, exjefe de Informática Financiera Desyfin

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela