Jueves, 26 de Marzo de 2026

Cerrón pidió ?respaldar? la iniciativa confiscatoria

PerúEl Comercio, Perú 3 de abril de 2025

Si bien la propuesta anticonstitucional y confiscatoria no se ha materializado a nivel del Poder Ejecutivo, esta tuvo casi de inmediato acogida en un sector del Congreso de la República

Si bien la propuesta anticonstitucional y confiscatoria no se ha materializado a nivel del Poder Ejecutivo, esta tuvo casi de inmediato acogida en un sector del Congreso de la República.





Horas antes del anuncio del gobierno, el segundo vicepresidente del Parlamento, Waldemar Cerrón (Perú Libre), saludó públicamente la idea y aseguró que esta, incluso, debería comprender a los otros poderes del Estado: el Legislativo y el Judicial.Cerrón dijo que ?hay que alentar? la propuesta para una franja informativa y que ?esa franja debe ser la voz viva de la realidad?, deslizando para sustentar su idea que los medios ?trasladan informaciones de odio? y que ?el privado tiene que colaborar con el desarrollo del país?.Asimismo, aseguró que los medios ?no quieren informar lo bueno que hace el Congreso, solo informan la parte negativa?. Además, minimizó la labor de la prensa para realizar una labor de fiscalización en las autoridades y dijo que se deberían limitar a informar.





No es la primera vez que Perú Libre tiene propuestas en contra de las libertades de prensa y de información.Precisamente, además de respaldar la propuesta de la franja informativa, Waldemar Cerrón hizo lo propio con el proyecto de ley que planteó su otro colega de bancada Issac Mita, quien además es presidente de la Comisión de Justicia del Parlamento. Con tal iniciativa ahora se pretende amedrentar y castigar tanto a fiscalías como policías que divulguen información.Cerrón cuestionó que se publique lo contenido en una carpeta fiscal e incluso no dudó en usar como ejemplo a su hermano, el prófugo Vladimir Cerrón. ?¿Es justo que cuando alguien esté investigado dentro de una carpeta fiscal su caso se ventile en un dominical? No nos parece justo y me parece bien [la propuesta]?, incidió.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela