"Amor a ciegas": Su principal fortaleza está en el casting
La escena corresponde al primer capítulo del nuevo dating show de Chilevisión, "Amor a ciegas"
La escena corresponde al primer capítulo del nuevo dating show de Chilevisión, "Amor a ciegas". Maritza Watson, 60 años, buenamoza periodista en vías de retiro llega a un restaurante asegurando que quiere encontrar el amor. Espera a su cita tomando un pisco sour hasta que aparece Jaime Sánchez (72), odontólogo, con una personalidad bastante menos avasalladora que la de ella, pero que, en todo caso, no se amilana para intentar impresionarla durante una cena.
Lo ocurrido entre Jaime y Maritza corresponde a la dinámica habitual del espacio conducido por el actor Cristián Riquelme. En este programa, cinco parejas por capítulo tienen la posibilidad de hacer match (tener coincidencias) para llegar a un segundo encuentro, esta vez sin cámaras.
La principal fortaleza del espacio, realizado por la productora Lupita Folk ("La divina comida", "Socios por el mundo"), está en un casting diverso y socialmente representativo. Desde dueñas de casa, estudiantes, inmigrantes, jubilados, vendedores, promotoras y hasta el doble de Maluma buscan una oportunidad y han protagonizado jocosos momentos.
Uno de ellos fue Jimmy, un streapper de 44 años que, muy seguro de sí mismo, quiso sorprender a su conquista con un baile que terminó con ella descolocada y echando por tierra cualquier posibilidad de congeniar.
La locación es el restaurante Brasserie, del chef francés Yann Yvin, quien tiene el rol de celestino con un par de garzonas. El espacio, bien iluminado, fue habilitado con 25 cámaras ocultas desde donde se pueden ver todos los movimientos de los participantes. Incluso existe una pieza secreta donde estos pueden tomarse fotografías.
Las cámaras lo muestran todo, incluidos a los otros supuestos comensales que hay en el lugar. Un punto débil, ya que todo parece demasiado orquestado. Se entiende que es un programa de televisión, pero esta suerte de "extras" en el lugar dificultan a ratos abstraerse y darle algún grado de credibilidad a las citas.
Cristián Riquelme tiene un buen desempeño en la conducción. Como buen actor sabe manejar la gestualidad y posee gran dominio escénico. También logra guiar bien las conversaciones para presentar a los participantes y crear la tensión necesaria durante esta primera cita.
A pesar de sus virtudes, el espacio, con el que Chilevisión trajo de vuelta el formato dating show a la televisión local, formato que en el pasado obtuvo dispares resultados de audiencia, "Amor a ciegas" no ha tenido la pista fácil enfrentando a la teleserie "Los Casablanca" (Mega) y la recta final del reality show "Palabra de honor" (Canal 13). Debutó con 9,1 puntos de rating , obtuvo 5,6 en el segundo capítulo y, en el tercero, con el cambio de rating registró un promedio de 307 mil personas.