La universidad Harvard inició una querella contra el gobierno de Donald Trump por los recortes de financiación ?ilegales? tras la negativa de las autoridades del centro a acatar las políticas impuestas desde la Casa Blanca para acabar con el antisemitismo en el campus y las políticas de integración
La universidad Harvard inició una querella contra el gobierno de Donald Trump por los recortes de financiación ?ilegales? tras la negativa de las autoridades del centro a acatar las políticas impuestas desde la Casa Blanca para acabar con el antisemitismo en el campus y las políticas de integración.
El intento del gobierno de ?coaccionar y controlar a Harvard hace caso omiso? de los principios fundamentales que contempla la primera enmienda de la Constitución y que salvaguardan la ?libertad académica?, señala la demanda.
La administración del republicano ha congelado US$2.200 millones en subvenciones federales y amenazó con la retirada de las exenciones fiscales a Harvard, después de que el rector, Alan Garber, se negara a acatar las medidas para combatir lo que desde la Casa Blanca consideran prácticas antisemitas y a poner fin a las políticas DEI (diversidad, igualdad e inclusión).
Asimismo, el gobierno planea retirar otros US$1.000 millones de financiación para investigación médica a Harvard.