Se enfrentan dos de los mejores y más parejos equipos de la fase regular; los de Germán Cortizas vienen de barrer a Biguá y los de Pablo López de superar en cinco juegos a Malvín.
Redacción El País Los Playoffs de la Liga Uruguaya de Básquetbol entró en su recta final porque desde este viernes ya se juega el primer cruce de semifinales en la Av. San Martín: Aguada frente a Malvín desde las 20:15 horas (VTV Plus y Basquet Pass).
El equipo que conduce Germán Cortizas, vigente campeón del básquetbol uruguayo, viene de barrer 3-0 en cuartos de final a Biguá.
El Aguatero, segundo de la fase regular, no dio lugar a dudas sobre su poderío sobre un rival que lo sabía menor y le ganó en tres juegos: 89-77, 90-95 y 99-82.
Del otro lado está otro de los mejores y más parejos equipos que tuvo la la temporada: el Playero de Pablo López, que se las ingenió para formar un equipo competitivo en todas las líneas que supo jugarle de igual a igual a todos los rivales de la Liga.
En cuartos de final se le complicó de más contra un siempre difícil Cordón, que le ganó el primer punto de visitante en el gimnasio Juan Francisco Canil (81-88), pero pudo remontarlo en los dos siguientes: 63-78 en el Julio Zito y 90-75 en el Canil.
El albiceleste ganó el cuarto en su casa, pero el Playero ganó el quinto en la suya y pasó a semis tras una de las series más parejas en lo que va de Playoffs.