FMI reafirma que la economía de El Salvador crecerá un 2.5% este año
La previsión del FMI implica una baja de cinco décimas con respecto a octubre de 2024, pero la mantiene con respecto a lo estimado en el acuerdo publicado en marzo.
Esta proyección representa una baja de cinco décimas con respecto al 3% que el organismo había estimado en octubre del año pasado, pero es la misma que la institución presentó en el marco del acuerdo con El Salvador, que se dio a conocer en marzo de 2025.
Para el 2026, el FMI espera que el crecimiento del producto interno bruto (PIB) real de El Salvador sea también del 2.5%.
De acuerdo con una publicación del Consejo Monetario Centroamericano, el Banco Central de Reserva de El Salvador proyecta un crecimiento de entre 3% y 3.5% para 2025.
Esta misma semana, el Banco Mundial redujo la proyección de la tasa de crecimiento para la economía salvadoreña en cinco décimas, pasando de 2.7% que había previsto en octubre pasado a 2.2% .
Esta es la tasa de crecimiento proyectada más baja de la región, ya que para Honduras es de 2.8%, 3.4% para Nicaragua, un 3.5% para Guatemala, Costa Rica y Panamá.