Luis Enrique cierra el círculo con Dembelé
La semifinal de Champions League de hoy en Londres entre Arsenal y PSG trasluce la evolución radical a lo largo de la temporada del equipo de Luis Enrique, parapetado entre los cuatro mejores de Europa por cuarta vez en las últimas seis campañas
La semifinal de Champions League de hoy en Londres entre Arsenal y PSG trasluce la evolución radical a lo largo de la temporada del equipo de Luis Enrique, parapetado entre los cuatro mejores de Europa por cuarta vez en las últimas seis campañas.
El 1 de octubre en la fase de liga, los galos visitaron el fortín de los "gunners" (0-2) y el técnico asturiano no convocó a Ousmane Dembelé, el gran nombre del proyecto qatarí, levantando ruido y duras críticas. "Lo haría 100 veces más, mi mejor decisión en el año fue no poner a Dembelé en Londres", afirmó el entrenador, que atribuye a eso la levantada sistemática del atacante, autor de 24 tantos en los que va de 2025.
Provocador, Luis Enrique enrostró ayer a la prensa: "Percibo un clima negativo por las preguntas", dijo. Luego aumentó la tensión: "¿Crees que me siento aquí porque me han regalado el cartón de técnico?", fustigó ante una consulta.
Vitinha, el mediocentro de los galos, mostró el lado más amable de su jefe: "Él me ayudó tácticamente, pero también en el lado humano, en eso es increíble", dijo el portugués.
"Estamos haciendo historia, pero queremos más", apuntó Mikel Arteta, DT de los ingleses y exjugador del PSG. El español precisó que a última hora decidirá la participación de Mikel Merino y Ben White, mientras que el volante Thomas Partey está suspendido.