La Selección de Futsal Femenina de Costa Rica logró un milagroso empate, con el cual está a las puertas de avanzar a semifinales
En un cierre de infarto, donde la experiencia de la jugadora Priscila Torres fue fundamental, Costa Rica empató 2-2 ante Estados Unidos y está a un paso de clasificar a las semifinales del Premundial de Futsal Femenino en Guatemala.
Con apenas 14 segundos por jugar, la Sele logró igualar el marcador 2-2, luego de haber estado perdiendo 2-0 ante las estadounidenses. Con este resultado, comparte el primer lugar del Grupo B con cuatro puntos, tras su victoria 3-2 ante Canadá.
Torres levantó la cabeza y filtró un balón a Tatiana Cascante, quien marcó el 2-2 ante la algarabía del banquillo costarricense, que había luchado por conseguir un resultado positivo y mantener vivas sus esperanzas de clasificar a la primera edición del Mundial de Futsal Femenino Filipinas 2025, que se disputará del 21 de noviembre al 7 de diciembre.
La estadounidense Sarah Martin anotó los dos goles para su selección, mientras que Yerlin Varela descontó para las ticas con una gran acción individual. Cascante marcó de forma milagrosa el definitivo 2-2.
Costa Rica se juega su clasificación a las semifinales este jueves 1.º de mayo, cuando se mida a Honduras a las 11 a. m., en el Domo Polideportivo de Ciudad de Guatemala.
Los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a las semifinales, y las selecciones finalistas obtendrán automáticamente los boletos para la cita mundialista.