Palestino enseña su raza copera en Argentina
Los "árabes" dieron vuelta el partido en cinco minutos para traerse tres puntos que los ponen en carrera por el primer lugar de su grupo en la Copa Sudamericana. El próximo rival es Cruzeiro, en Brasil.
Palestino caía 1-0 ante Unión de Santa Fe en Argentina. El local cedía la iniciativa apostando al contragolpe y el "Tino" se enredaba con una lluvia de centros sin éxito sobre el área local. Hasta que Junior Marabel descubrió la fisura y el elenco chileno lo dio vuelta en el epílogo y en apenas cuatro minutos.
El '9' de los "árabes" pivoteó una pelota para el remate de Junior Arias, que terminó en una pelota suelta que Marabel no perdonó.
La igualdad cayó como un rayo en las huestes santafesinas, que habían cuidado más de media hora el rancho tras la apertura de la cuenta (un testazo impecable de Lucas Gamba tras una jugada detenida preparada). Tanto así, que apenas tres minutos después un avance de Arias por la derecha encontró a Marabel en el área chica para conectar el 1-2, silenciar el estadio 15 de Abril y sellar una victoria que tiene a los chilenos muy cerca de clasificar a octavos de final de la Sudamericana.
Los "árabes" (9 puntos) pelearán el cupo directo a esa ronda con Mushuc Runa (10), que anoche igualó 1-1 con Cruzeiro (1) en Ecuador.