Murió a los 71 años Valerie Mahaffey, actriz de Northern Exposure y Amas de casa desesperadas
Murió la actriz Valerie Mahaffey a los 71 años
Una triste noticia sacudió a Hollywood en las últimas horas
Murió la actriz Valerie Mahaffey a los 71 años
Una triste noticia sacudió a Hollywood en las últimas horas. La actriz Valerie Mahaffey murió a los 71 años . Fue su marido, el actor Joseph Kell , quien confirmó la noticia. La intérprete tuvo una prolífera carrera en cine y televisión con las series Northern Exposure , por la cual ganó el premio Emmy, Amas de casa desesperadas y Big Sky, y las películas Sully y Mi primera boda.
" Perdí al amor de mi vida y los Estados Unidos perdió a una de sus actrices más entrañables. La vamos a extrañar ", expresó Joseph Kell, según lo que publicó la revista Variety . De acuerdo a sus dichos, la actriz murió de cáncer el viernes 30 de mayo en Los Ángeles. Valerie Mahaffey murió el 30 de mayo a los 71 años (Foto: IMDb)
Hija de madre canadiense y padre norteamericano, Valerie Mahaffey nació en Sumatra, Indonesia , el 16 de junio de 1953. A los 16 años se fue a vivir a Austin, Texas. En 1971 finalizó sus estudios secundarios en la Austin High School y continuó su formación académica en la Universidad de Texas, donde se graduó en Bellas Artes, según detalla el sitio especializado IMDb .
En 1976 hizo su debut en Broadway con el musical Rex y antes de terminar la década comenzó a perfilar su carrera actoral hacia la televisión. En 1979 formó parte de The Doctors y en 1991 se sumó a Doctor en Alaska (Northern Exposure) como Eve, papel que le valió el premio Emmy a mejor actriz de reparto en una serie dramática . Entre 1992 y 1993 interpretó a Caitlyn Van Horne en la sitcome, T he Powers That Be , donde compartió elenco con Holland Taylor y John Forsythe. Luego siguieron participaciones en Wings y Amas de casa desesperadas ( Desperate Housewives ).
Además, tuvo apariciones especiales en las series Cheers, Seinfeld, Grey’s Anatomy, Hannah Montana y Glee , en donde interpretó a Rose Pillsbury, la madre de Emma (Jayma Mays). Sus últimos proyectos en la pantalla chica fueron en el spin-off de The Big Bang Theory, El joven Sheldon (Young Sheldon) , Dead To Me, Big Sky y Echo 3 .
En cuanto al cine, entre sus proyectos más destacados se encuentran De jungla a jungla (Jungle 2 Jungle), Mi primera boda (My First Wedding) y Sully: hazaña en el Hudson (Sully) , la producción de 2016 protagonizada por Tom Hanks y dirigida por Clint Eastwood . Según el sitio de IMDb, la última película de la actriz fue el thriller The 8th Day , estrenado en marzo de este año. Los fanáticos rememoraron los trabajos más icónicos de Mahaffey (Foto: X) Los usuarios de las redes despidieron a Valerie Mahaffey (Foto: X) Los usuarios de las redes le dedicaron sentidos mensajes de despedida a la actriz (Foto: X)
Rápidamente, la noticia de su muerte se hizo eco en las redes sociales y los usuarios rememoraron su trayectoria y la despidieron con sentidos mensajes. "Descanse en paz Valerie Mahaffrey. Siempre fue un placer verla aparecer en pantalla en tantas series de los 80 y 90″; "Gracias por todas las risas" y " Fue brillante en Amas de casa desesperadas ", fueron algunos de los comentarios que dejaron los usuarios de X.