Domingo, 06 de Julio de 2025

Peñarol está tras los pasos de Thiago Borbas, pero también hay dos nombres más para reforzar la delantera

UruguayEl País, Uruguay 17 de junio de 2025

El club aurinegro sigue trabajando en el mercado de pases para cerrar la llegada de un centrodelantero de cara al Torneo Clausura y a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El mercado de pases que aún no comenzó formalmente, ya está en marcha en Peñarol y luego del cimbronazo que el club sufrió con Fernando Muslera, el Consejo Directivo y las comisiones de pases y contrataciones y fútbol no detienen su trabajo buscando satisfacer las necesidades de Diego Aguirre de cara a la segunda parte de la temporada.

Sabido es que son cinco las fichas que el Carbonero puede contratar pensando en los octavos de final de la Copa Libertadores en los que enfrentará a Racing de Avellaneda, el técnico fue claro y en diálogo con "La Mañana del Fútbol" (El Espectador Deportes) dijo: "No necesariamente hay que traer cinco jugadores porque sea lo que dice el reglamento. En la medida que podamos traer un jugador que ayude, bienvenido sea para ser titular o suplente, como pasa habitualmente en los equipos".

Además, la Fiera dejó una frase que rompió más de un corazón aurinegro: "No esta fácil, está claro que no está fácil porque nosotros no competimos contra rivales que son más poderosos porque un muy buen jugador o un buen jugador que podamos querer, en la medida que se interese un equipo brasileño o argentino por él, es muy difícil competir. Son más fuertes y tenemos que ponerle mucho ingenio y tenemos que encontrar jugadores que tengan la motivación de venir a Peñarol con una cantidad de cosas más para que puedan venir y jugar con nosotros".

Pero a pesar de eso, puertas para adentro el club continúa trabajando mucho en el rubro incorporaciones y hay algo claro: Peñarol va por un centrodelantero.


Tanto la comisión de pases y contrataciones así como la comisión de fútbol están en permanente contacto con Diego Aguirre para evaluar futbolistas a seguir.

Y uno de esos jugadores por los que el mirasol ya consultó es Thiago Borbas, delantero uruguayo de 23 años que actualmente milita en el Red Bull Bragantino de Brasil.

"Es una de las alternativas que manejamos por si no llega a darse la primera opción que venimos trabajando, dijeron desde el club mirasol a Ovación.


Se trata de una opción poco viable desde lo económico para el aurinegro ya que Borbas, delantero surgido en River Plate y que en 2023 fue transferido al equipo brasileño que pagó cerca de 5 millones de dólares por el 55% de su ficha, tuvo algunas ofertas del fútbol de Brasil y de momento, Bragantino no la aceptó.

"Hay interés y es un nombre que se está analizando en la comisión de pases y contrataciones", dijo otra fuente aurinegra a Ovación, agregando: "Como toda negociación en un período de pases puede prosperar o no, pero es un nombre que interesa y consultamos las condiciones para ver qué tan viable puede ser".


Facundo Batista y Matías Arezo, los otras dos opciones que aún siguen en carpeta

En Peñarol buscan acelerar la llegada de un centrodelantero y además del interés por Thiago Borbas, quien no es ni la primera ni única opción, hay otros dos nombres que ya se hicieron públicos y que en la institución gustan mucho.

Se trata de Facundo Batista y Matías Arezo, ambos con pasado en el club en el que dejaron una muy buena huella, sobre todo con goles.

Y tal como ocurre con Borbas, hay un tema crucial para destrabar la llegada de cualquiera de esos tres nombres: lo económico.

Ahí entra a jugar la billetera de Peñarol, pero también el ingenio para convencer a los futbolistas que ya saben lo que es defender la camiseta del Carbonero.

Sabido es que en los últimos días Facundo Batista no la pasó bien en Ucrania debido a la Guerra con Rusia, en el club continúan a la espera de lo que puede llegar a ser una salida del delantero de 26 años que milita en el Polissya, pero tras un episodio que vivió en los últimos días, pidió para dejar ese club y además de Peñarol, hay varios clubes sudamericanos interesados en él.

Uno es Atlético Nacional de Medellín de Colombia, que ofertó un préstamo con opción de compra, y Lanús de Argentina, que también ofrece esa posibilidad por el uruguayo que en su paso por el mirasol tuvo un promedio de un gol cada 80 minutos y destacadas actuaciones en ofensiva.


El caso de Matías Arezo es bastante distinto al de Batista, pero hay un punto en común: el dinero. Gremio de Porto Alegre no quiere desprenderse del delantero uruguayo de 22 años por el que pagó 3,5 millones de dólares por el 50% del pase del futbolista surgido en River Plate.

En Peñarol, Arezo estuvo durante la temporada 2023 y anotó un total 22 goles en 40 partidos jugados en los que además sumó cuatro asistencias marcando a fuego su pasaje por el club y por eso se transformó en uno de los preferidos de los hinchas en cada mercado de pases.

Lo cierto es que ahora hay un tema económico de por medio y tanto la llegada de Arezo, como la de Facundo Batista y Thiago Borbas dependen más del dinero que de las ganas de los futbolistas y el club sabe que deberá desembolsar importantes sumas si pretende cerrar a uno de ellos.

Lo claro es que Peñarol va por un "9" y esos son los tres que están en carpeta, pero como dijo Diego Aguirre "no está fácil".

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela