La empresa de productos lácteos Borden anunció su regreso al mercado costarricense, tras 26 años de haber cerrado su planta en Zapote, en octubre de 1999.
Borden, empresa de productos lácteos, anunció su regreso al mercado costarricense, tras 26 años de haber cerrado su planta en Zapote, en octubre de 1999.
A través de varias publicaciones en redes sociales, Borden confirmó su regreso a los abarrotes de los supermercados con el mensaje: "¡Es oficial! Borden está de vuelta en Costa Rica. Volvé a probar el sabor que te acompañó durante muchos años y, si somos nuevos para vos, descubrí nuestro delicioso sabor".
La compañía confirmó que, por el momento, sus productos están disponibles en supermercados Walmart, MaxiPalí y Más x Menos.
La Nación revisó los sitios web de las principales cadenas de supermercados para consultar los precios del producto.
Al 30 de junio, Walmart, MaxiPalí y Más x Menos ofrecían la unidad de leche Borden (en sus presentaciones entera, descremada y semidescremada) en ¢1.080, así como un paquete de tres unidades por ¢2.990 y uno de 12 en ¢11.500.
Por su parte, en el Más x Menos, por ejemplo, se oferta la leche Dos Pinos entera en ¢1.240, mientras que la descremada cuesta ¢1.220 y la semidescremada asciende a ¢1.290.
En cambio, el litro de leche Coronado descremada se oferta por ¢1.080, la semidescremada por ¢1.090 y la entera por ¢910.
¿Qué pasará con los helados y el rompope? Borden responde
Tras los anuncios sobre su regreso, usuarios en redes sociales aprovecharon los comentarios para consultar a la marca si también volverían sus helados y el rompope.
"Si volvieran a producir los helados Corazón y Cara de chocolate con vainilla, significaría un sueño que se hace realidad... En serio podría morir en paz", escribió una usuaria.
Otros agregaron preguntas como: "¿Y los helados? ¿Y el rompope?", "¿El rompope vuelve?", "¿Los helados para cuándo?"
La empresa aseguró que, por ahora, su enfoque está en la línea de leche, aunque no descartó considerar los comentarios de los usuarios y la nostalgia de quienes han disfrutado sus productos.