Se disputarán los dos últimos partidos de los octavos de final que darán a conocer dos clasificados más al grupo de los ocho mejores de la competencia.
Redacción El País Última jornada de octavos de final en el Mundial de Clubes. Se conocerán los últimos dos clasificados a los cuartos de final de la competencia y serán dos partidos de alto voltaje por lo que representa cada uno de los equipos.
A su vez, ambos partidos tendrán presencia uruguaya en los planteles que se medirán porque saltarán al campo de juego el Real Madrid de Federico Valverde y el Monterrey de Santiago Mele.
A primera hora será el turno del Merengue que protagonizará un partidazo de Champions League ante Juventus (16:00 - DSports, DGO, Disney+, Nuevo Siglo, Flow) buscando un lugar entre los ocho mejores.
Los dirigidos por Xabi Alonso llegan a esta instancia luego de conseguir los triunfos ante Salzburgo y Pachuca y el empate ante Al Hilal que le permitió ser líder en su grupo.
Por su parte, la Vecchia Signora arriba a este encuentro como segundo de su serie tras terminar por detrás de Manchester City, el único que le pudo ganar en una llave donde se impuso ante Wydad y Al Ain.
Por su parte, el partido de segunda hora también tendrá el atractivo de que se puede esperar una paridad entre Borussia Dortmund y Monterrey (22:00 - DSports, DGO, Nuevo Siglo, Flow) donde solo uno podrá seguir en competencia.
El equipo alemán accedió como líder en su grupo luego de dejar por debajo a Fluminense, Mamelodi Sundowns y Ulsan HD y hacerlo de forma invicta porque ganó dos y empató el restante.
Monterrey se metió en esta ronda luego de aprovechar la goleada que le propinó a Urawa Red Diamonds y el triunfo de Inter ante River Plate que le permitió clasificar como segundo en su grupo.