Domingo, 13 de Julio de 2025

Novak Djokovic sufrió una derrota aplastante y no jugará la final de Wimbledon, pero promete volver: "Al menos una vez más"

ArgentinaLa Nación, Argentina 11 de julio de 2025

Se despide Novak Djokovic de la Catedral, ante el clamor popular El serbio Novak Djokovic , siete veces campeón de Wimbledon pero eliminado este viernes en las semifinales en una derrota aplastante, aseguró después del partido que volverá "al menos una vez más" al torneo como jugador

Se despide Novak Djokovic de la Catedral, ante el clamor popular



El serbio Novak Djokovic , siete veces campeón de Wimbledon pero eliminado este viernes en las semifinales en una derrota aplastante, aseguró después del partido que volverá "al menos una vez más" al torneo como jugador.

"No he previsto poner hoy punto final a mi carrera en Wimbledon" , afirmó el tenista de 38 años en la conferencia de prensa luego de caer por 6-3, 6-3 y 6-4 ante el número 1 mundial, el italiano Jannik Sinner .

"No tengo intenciones de cerrar mi participación en Wimbledon hoy. Volveré al menos una vez más", resultó la frase destacada de Nole, apenas decretada su salida del All England, que lo privó de disputar su séptima final consecutiva y de tratar de igualar el récord de ocho coronas en este torneo que ostenta el ya retirado astro suizo Roger Federer . Una cuota de magia de Novak Djokovic, en una batalla sin equivalencias

Pese a refrendar su vigencia, el físico le pasó factura a Nole, que en el partido ante el número uno del mundo y 15 años menor debió solicitar la asistencia del fisioterapeuta debido a una lesión en un muslo, aunque aclaró que si bien lo afectó "de alguna manera", no fue excusa para explicar su derrota ante un Sinner que se instaló por primera vez en la definición en el tercer Grand Slam de la temporada. Jugará este domingo contra el español Carlos Alcaraz , en lo que se vive como el nuevo clásico del tenis.

Una hora y 55 minutos le demandó a Sinner convertirse en el segundo italiano en alcanzar la final de Wimbledon, instancia a la que había accedido en 2021 su compatriota Matteo Berrettini , frustrado aquella vez justamente por Djokovic. Djokovic se derrumbó en el último parcial

El serbio había ganado sus dos partidos previos frente al actual número uno del mundo en el All England, en cuartos de final en 2022 y en semifinales un año más tarde, pero Sinner lo había derrotado en los otros cuatro enfrentamientos.

El último de ellos había sido en el único partido que habían animado este año, en las semifinales de Roland Garros (6-4, 7-5 y 7-6) .

"No fue una sensación placentera y me siento decepcionado porque no logré moverme en la cancha como esperaba, pero no quiero entrar en detalles o lamentarme, sino felicitar a Jannik por su victoria", explicó Djokovic, al aludir a una dolencia que pudo haber sido producto del resbalón que sufrió en el cierre del partido que le ganó al también italiano Flavio Cobolli y al cansancio acumulado por las más de tres horas que le demandó sacar el pasaje a las semifinales.

"La realidad me está golpeando como nunca antes y resulta difícil aceptarlo" , dijo al respecto el único tenista varón en haber conquistado 24 títulos de Grand Slam , al aludir a los "achaques" típicos a esta altura de su prolífica carrera y al admitir que "cuando estoy bien físicamente, siento que sigo estando en condiciones de expresar mi mejor tenis".

"Jugar partidos al mejor de cinco sets ha sido un verdadero desafío para mí este año", completó el ex número uno del mundo que el año pasado logró el oro en los Juegos Olímpicos de París al derrotar en la final a Alcaraz, un rival al que suele costarle ganarle. "Resulta difícil enfrentarlo, al igual que a Sinner, sobre todo en una semifinal de un Grand Slam. Son jóvenes y por eso, cuando debo jugar contra ellos, trato de manejar la situación de la mejor manera posible", justificó.

Lo concreto es que Nole no compitió completamente en su mejor nivel (su nivel actual), dos días después de sufrir lo que describió como una caída "desagradable e incómoda" en el último juego de su victoria en los cuartos de final. Una imagen, todo un símbolo del día de Novak Djokovic

Contra Sinner, fue asistido por un médico antes del tercer set para recibir tratamiento en la parte superior de su pierna izquierda, ganó los siguientes tres games y estuvo a un punto de tomar ventaja de 4-0, pero perdió seis de los últimos siete games.

"Todos vimos, especialmente en el tercer set, que estaba un poco lesionado", aceptó Sinner. Antes de Londres, Djokovic dijo que pensaba que el torneo sobre césped le daba su mejor oportunidad de ganar otro Major. Su último título de Grand Slam fue en el Abierto de Estados Unidos 2023.

Djokovic quedó al margen en las semifinales de los tres Majors de esta temporada , abandonando debido a un desgarro en el tendón de la corva después de un set en esa ronda en Melbourne Park y cayó dos veces contra Sinner.

Tras su derrota más temprana en Wimbledon desde 2017, Djokovic recogió sus cosas y, mientras caminaba hacia el vestuario, se detuvo para responder a una ovación de pie con una sonrisa , un saludo y un pulgar arriba para la multitud. Se va Djokovic, aplaudido por todos

Un periodista le preguntó más tarde si Djokovic sentía que había tenido mala suerte debido a los problemas repetidos de lesiones.

"No creo que sea mala fortuna. Es sólo la edad, el desgaste del cuerpo. Por mucho que lo cuide, la realidad me golpea ahora, el último año y medio, como nunca antes, para ser honesto", respondió Djokovic, sacudiendo la cabeza. "Es difícil para mí aceptar eso , porque siento que cuando estoy fresco, cuando estoy en forma, todavía puedo jugar muy buen tenis. Lo he demostrado este año".
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela