Dos formas de electromovilidad
Deepal aterriza en nuestro país con el modelo S07, un ejemplar de aspecto llamativo y equipado con dos opciones de tren motriz 100% eléctrico.
D eepal es una marca que habita bajo el alero del grupo Changan, un nombre que comenzará a sonar fuerte en el club de los automóviles alimentados con electricidad. El S07 exhibe un aspecto que no pasa desapercibido, destilando aerodinámica y deportividad, un trabajo realizado en Turín (Italia), en el centro de estilo que la marca china inauguró hace algunos años.
Este ejemplar se posa sobre una plataforma que mide 4,75 metros de largo y que nos ofrece una conveniente distancia entre ejes de 2,65 metros. También destacan soluciones sofisticadas, como puertas sin marcos, manillas a ras de carrocería y amplios pasos de ruedas que reciben unas llantas bitono de 20".
Mención especial merece el diseño de la proa y la zaga, sectores que le otorgan una fuerte personalidad a este producto y contribuyen a la obtención de una aerodinámica bastante aguda; es por eso que el S07 califica más como un crossover en lugar de un SUV. Siguiendo con el diseño, en la parte trasera, se aprecia un pilar C en fuerte descenso y un alerón en la luneta, componente que no luce exagerado o fuera de contexto.
En el habitáculo, se optó por el minimalismo, por los materiales suaves al tacto y también por la mayoría de los controles ubicados en la pantalla táctil de 15,6", monitor que puede rotar y apuntar hacia el conductor o su acompañante. Dicha pantalla actúa como cámara de retroceso (540°) y permite enlazar el teléfono con Android Auto y Apple CarPlay.
Los asientos frontales son tipo butacas, la iluminación del habitáculo se puede modificar a voluntad y, en los pasamanos de las puertas, podemos hallar un material semejante a la madera. Se ofrece además un cargador inalámbrico de 40 W, techo panorámico, calefacción de asientos y 14 parlantes.
En seguridad, el Deepal S07 confirma la presencia de seis airbags , asistente de partida en pendiente, control de descenso, alarma acústica para peatones, grabadora de viaje y un paquete de ADAS integrado por control de crucero adaptativo, alerta de colisión frontal y trasera, frenado autónomo de emergencia, mantenimiento y cambio de carril, centrado de carril, detección de punto ciego, de tráfico cruzado y asistente de tráfico.
En lo que respecta a tren motriz, podemos optar por dos niveles: uno normal con 560 km de autonomía, y otro de rango extendido con 1.170 km de autonomía máxima. En el primer caso, se ofrece una batería de 79,97 kWh y unos erogues de 215 cv y 320 Nm. En la unidad REEV (eléctrica de rango extendido) la batería es de 31,74 kWh, pero la asiste un motor gasolinero de 1,5 litros que solo actúa como generador, es decir, sin intervenir en la tracción del vehículo.
En este caso, la potencia llega hasta los 235 cv y el torque hasta los 320 Nm. La batería se carga en menos de cinco horas en una fuente de 7 kW y el estanque de combustible recibe 45 litros. En ambas unidades el electromotor está ubicado en el eje trasero.
El S07 llega a nuestro país con precios de $34.990.000 para la versión eléctrica normal y $29.990.000 para la variante REEV.