Una agresión a un anciano supuestamente por jóvenes inmigrantes ha ocasionado disturbios en la localidad española de Torre Pacheco (Murcia), con varios heridos y un detenido por atacar a las fuerzas de seguridad
Una agresión a un anciano supuestamente por jóvenes inmigrantes ha ocasionado disturbios en la localidad española de Torre Pacheco (Murcia), con varios heridos y un detenido por atacar a las fuerzas de seguridad.
El sábado por la noche, agentes de la Guardia Civil tuvieron que desplegarse por la localidad, de unos 40.000 habitantes, para evitar altercados.
Los disturbios se producen tras la agresión sufrida el pasado miércoles por un vecino de 68 años, que fue atacado por unos jóvenes, presuntamente de origen magrebí (región del noroeste de África), y que todo sucedió ?en un minuto? y sin previo aviso.
El suceso generó indignación entre los vecinos y el ayuntamiento, dirigido por el conservador Partido Popular (PP), el cual convocó para el sábado una manifestación pacífica en repulsa por la agresión.Esa concentración terminó con enfrentamientos entre vecinos, grupos de ultraderecha y ciudadanos de origen marroquí.