Bolívar y la altura de La Paz, los obstáculos de Palestino
A las 18:00 horas de hoy, en el estadio Hernando Siles, el equipo tricolor buscará dar el primer golpe para llegar a los octavos de final. "Sumar 72 horas en estas condiciones va a permitir sacarnos algunas dudas cuando uno juega a 3.600 metros", anticipó el DT Bovaglio.
Cuando Palestino entre a la cancha del recinto ubicado en el barrio Miraflores, habrá completado 25 días desde que disputó su último partido oficial. Fue el 21 de junio, en el CAP de Talcahuano y ante Huachipato: 2-2 terminó el equipo de Lucas Bovaglio.
Bolívar, en cambio, llega a la cita con algo más de rodaje: en ese mismo lapso perdió con The Strongest (1-2), empató con Nacional Potosí (1-1) y superó a Independiente Petrolero (4-0).
Al técnico argentino no le complica tanto la inactividad, aunque sí respeta la altitud de La Paz. "Las sensaciones son todas positivas. Jugar un torneo internacional genera una expectativa y una ilusión distintas. Noto muy bien al grupo, se entrenó bien y estar 72 horas acá va a permitir sacarnos algunas dudas en lo futbolístico y en otros detalles cuando uno juega a 3.600 metros sobre el nivel del mar", expresó en primer término.
"Bolívar es un rival que se hace históricamente fuerte de local. Cumplen 100 años y han hecho una apuesta fuerte por ganar un torneo internacional, han hecho una inversión fuertísima. Nosotros tenemos ilusión y esperanza, nos vamos a brindar por completo", profundizó el entrenador.
La gran duda que tiene Bovaglio es quién será el centrodelantero: si Júnior Marabel, que ha sido el titular, o Ronnie Fernández, reciente adquisición y que en 2017 y 2023 defendió la camiseta del Bolívar.
"El equipo boliviano fichó al uruguayo Martín Cauteruccio, al colombiano Daniel Cataño, a los argentinos Damián Batallini e Ignacio Gariglio y al argentino naturalizado boliviano Santiago Echeverría... Acá las cifras se manejan muy en secreto, pero Bolívar le pasó a Sporting Cristal US$ 700 mil por Cauteruccio", informa Jhony Mollinedo, periodista del diario Los Tiempos.