La policía detuvo a un estudiante de 16 años dentro de la institución educativa José Carlos Mariátegui, en el distrito trujillano de El Porvenir, tras ser acusado de extorsionar a uno de sus compañeros de aula
La policía detuvo a un estudiante de 16 años dentro de la institución educativa José Carlos Mariátegui, en el distrito trujillano de El Porvenir, tras ser acusado de extorsionar a uno de sus compañeros de aula.
Según el parte policial, exigía el pago de 1.000 soles mensuales para no atentar contra su vida.Durante la operación, ejecutada el 11 de julio, se incautó un teléfono celular Samsung A12 desde el cual se habrían enviado los mensajes extorsivos, de acuerdo con lo informado por el programa ?Buenos días, Perú?.La víctima denunció haber recibido amenazas a través de WhatsApp, en las que se mencionaba a ?Coco?, presunto cabecilla de la banda Cruz Blanca, una facción de la organización criminal Los Pulpos.
Según ?América noticias?, la familia del agraviado administra una barbería en la zona, negocio que habría sido el objetivo de la amenaza. El menor fue retirado del aula y conducido a la comisaría del distrito por agentes policiales.