El boxeador David Medallita Jiménez confesó que por la gravedad de la dolencia, su equipo le pidió retirarse de la pelea ante el mexicano Kenbun Torres.
La sensación de escuchar un zumbido en su oído izquierdo alertó al boxeador David Medallita Jiménez durante su pelea del pasado domingo 20 de julio ante el mexicano Kenbun Torres, en la Arena Bishkek, capital de Kirguistán.
Apenas era el tercer asalto y, tras recibir un golpe en la cabeza, el púgil costarricense supo que algo andaba mal. Sin embargo, continuó con el combate, el cual finalmente ganó en el undécimo episodio por nocaut.
A su regreso al país, Jiménez seguía con el malestar y un fuerte dolor de cabeza, por lo que decidió realizarse varios exámenes, llevándose una inesperada sorpresa.
"Hay un dicho entre los boxeadores que dice que uno puede jugar fútbol, baloncesto o ráquetbol, pero no al boxeo. Resulta que en el tercer asalto contra Kenbun Torres, el domingo, le dije a mi esquina que estaba sordo después de haber recibido un golpe, y que tenía un sonido extraño en el oído", relató Jiménez en sus redes sociales.
Medallita explicó que su esquina, encabezada por su esposa Daniela Cubillo, su mánager Ernesto Sandoval y el entrenador Ramón Hernández, de México, se mostró preocupada y le plantearon la opción de retirarse si el dolor aumentaba, pero el peleador brumoso se negó y siguió en el combate hasta salir victorioso.
"Resulta que, al llegar al país, fui a la clínica y, para mi sorpresa, tengo el tímpano del oído izquierdo perforado. Ahora solo queda recuperarme y seguir las recomendaciones de la doctora. Esto no se acaba aquí, vamos a seguir creciendo", expresó Jiménez.
La doctora Angie Díaz, quien confirmó la lesión del boxeador, explicó que el atleta sufrió una ruptura traumática espontánea del tímpano, producto del golpe, por lo que deberá seguir ciertos cuidados para su recuperación.
"Después de revisarlo y realizarle algunos exámenes, notamos que sangró un poco en el oído, por lo que debe tener reposo durante al menos seis semanas y evitar que le entre agua al oído. David está bastante bien, pero debe descansar para que la herida cicatrice. La mayoría de las perforaciones del tímpano se curan solas, en pocas semanas", indicó la doctora Díaz.