La marca presenta la nueva generación Onix, Onix Plus y Tracker, junto a los inéditos Spark EUV y Captiva EV. En la nota los detalles del encuentro "Chevrolet 360" celebrado en Buenos Aires.
ENVIADO ESPECIAL. Con un espectacular despliegue audiovisual, que combinó pantallas 360, juegos de luces y música, fueron bajando por una rampa los cinco nuevos modelos que General Motors presentó en sociedad en el escenario especialmente montado en el centro del complejo de Costa Saldguero ante directivos, concesionarios, invitados especiales y la prensa de Argentina, Paraguay y Uruguay.
Con esta nueva generación de vehículos, Chevrolet no solo sigue avanzando en la renovación de casi todo su catálogo de vehículos en Uruguay, sino que también reafirma su compromiso con la innovación, las nuevas tecnologías y la electrificación accesible.
A la presentación de los nuevos Onix y Tracker, la marca suma sus primeros vehículos 100% eléctricos. El nuevo Spark EUV este mes llegará al mercado local, con una preventa de 200 unidades, mientras que la Captiva EV desembarcará al cierre del año.
"Seguimos creciendo y ofreciendo el mejor portafolio de vehículos de nuestra historia", comentó Andrés Carfagna, director comercial de General Motors de Argentina, Uruguay y Paraguay.
La nueva Tracker 2025 hace su estreno con mejoras significativas, desde una nueva identidad frontal, que mejora su visual aerodinámica gracias a sus luces en dos niveles, parrilla trapezoidal y paragolpes que resaltan su presencia, al igual que las llantas y las luces traseras rediseñadas.
El interior es más sofisticado, con asientos de espuma de diferentes densidades y superficies acolchadas, además de un panel modernizado con grandes pantallas de alta definición y materiales agradables al tacto.
Tracker conserva su potente motor Turbo de 1.2 litros de 132cv, acoplado a una caja automática de 6 velocidades desde su versión base. Su rendimiento ha sido optimizado con mejoras en su dirección y suspensión que colocan a este SUV en un nivel superior de confort dinámico dentro de su categoría.
Entre los equipamientos avanzados destaca su concepto de cabina digital con dos pantallas interconectadas de alta definición: una de 8" en el panel de instrumentos y otra de 11" para el nuevo sistema MyLink, con navegación intuitiva, proyección inalámbrica y alta velocidad de respuesta.
La conectividad incluye Wi-Fi nativo, comandos remotos a través de la aplicación exclusiva MyChevrolet y los servicios avanzados de OnStar, como la activación de "Acompañamiento Seguro", que brinda soporte al conductor en situaciones de vulnerabilidad.
Onix, el modelo más vendido del mercado en los últimos 4 años en el mercado uruguayo, fortalece su posicionamiento con los nuevos Onix y Onix Plus, que lucen un diseño más refinado. Entre las mejoras, el paragolpes delantero fue rediseñado para mejorar la estética y funcionalidad, facilitando su paso por rampas y pozos. En la parte trasera, las luces del Onix Plus son ahora translúcidas, y el Onix hatchback gana un toque deportivo con un difusor inferior del paragolpes.
El gran salto está en el interior, con la introducción del cockpit virtual de Tracker: un panel digital unido a la pantalla de 11" del MyLink, formando una superficie integrada y tecnológica. El aire acondicionado fue optimizado con inteligencia artificial, y todas las versiones ahora incluyen Wi-Fi nativo y llave presencial como equipamiento de serie.
El nuevo sedan y hatchback llegan con un motor turbo de 1.0L con 116 Cv de potencia y una transmisión automática de seis marchas.
La conectividad incluye Wi-Fi nativo, comandos remotos a través de la aplicación exclusiva MyChevrolet y los servicios avanzados de OnStar, como la activación de "Acompañamiento Seguro", que brinda soporte al conductor en situaciones de vulnerabilidad.
Luego llegó el turno para la presentación del modelo estrella de la noche, que marca el ingreso de Chevrolet en la venta de vehículos eléctricos en Uruguay: el Spark EUV. Importado desde China, se trata de un vehículo compacto urbano 100% eléctrico que se destaca por su diseño tipo "Off-road" y conector tipo 2 (europeo). Presenta un amplio espacio interior y un completo equipamiento para su categoría, que incluye el nuevo sistema Chevrolet Intelligent Driving, un conjunto avanzado de tecnologías de asistencia al conductor. Entre sus innovaciones está el control de velocidad crucero adaptativo y asistente de crucero en curvas, freno de estacionamiento electrónico, cámara 360°, asiento del conductor con ajuste eléctrico y espejos laterales con rebatimiento automático.
A nivel de seguridad, incorpora seis airbags (frontales, laterales y de cortina), asistencia de arranque en pendiente, monitoreo de presión de neumáticos, sensor y alerta de colisión frontal con frenado inteligente, alerta de cambio de carril con asistencia inteligente, detección de peatones y obstáculos a baja velocidad
Cuenta con un motor eléctrico de 75 KWH (102 Cv), que acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos y su batería de 42 kWh brinda una autonomía declarada de hasta 360 kilómetros. Permite además recargas rápidas de 30% a más de 80% en solo 30 minutos mediante cargadores de corriente continua.
El Spark EUV ofrece un interior amplio para cuatro pasajeros, un baúl de 355 litros, que se puede ampliar hasta 916 litros, y un alto nivel de equipamiento: sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,1", conectividad Apple CarPlay y Android Auto, seis parlantes, tapizados de eco-cuero negro, cámara 360° y múltiples puertos USB delanteros y traseros.
En el exterior se destacan los faros delanteros LED tipo proyector, DRL automáticas, luz antiniebla trasera, barras de techo en negro brillante, manijas y paragolpes al tono y una parrilla frontal plana en acabado High Gloss. También cuenta con un puerto de carga Tipo 2 (CCS2 europeo) con capacidad de carga AC de 6,6?kW.
El Spark EUV ofrece más de 70 accesorios, incluyendo 16 inéditos, para personalizar la experiencia del usuario: desde molduras y organizadores hasta sistemas de iluminación ambiental, cargadores portátiles y de pared.
Disponible en cinco colores vibrantes Azul Aqua, Azul Tormenta, Gris Nube, Negro Galaxia y Blanco Destello, el Spark EUV cuenta con una garantía de 3 años o 100.000?km, mientras que su batería eléctrica está cubierta por una garantía de 8 años o 160.000?km.
"Nuestro compromiso con el mercado uruguayo se renueva con cada lanzamiento, y el Spark EUV es un ejemplo claro de hacia dónde va Chevrolet: vehículos accesibles, innovadores y adaptados a las nuevas demandas de movilidad", afirmó Claudio D'Agostini, gerente general de General Motors en Uruguay.
"Lo más importante es que toda esta transformación viene acompañada del respaldo de Chevrolet, con un ecosistema de postventa, garantía y servicio que nos permite ofrecer una experiencia sólida y confiable en todo el país", agregó. Chevrolet también sorprendió con el desarrollo de la nueva Captiva, que llegará a Uruguay a fin de este año en versiones híbrida enchufable y 100% eléctrica.
La nueva Captiva EV es un SUV mediano global que está en proceso de homologación y está siendo sometido a rigurosas pruebas para cumplir con los altos estándares de la marca y las expectativas del consumidor local, tal como fue testeado el Spark EUV.
La propuesta de la nueva Captiva es ofrecer un SUV eléctrico familiar, espacioso, con diseño atractivo, acabado refinado y el respaldo de una red de asistencia técnica enfocada en el cliente.