"Ne Zha 2"
Fue un fenómeno que por varios meses pasó un tanto inadvertido en occidente, hasta que su envergadura fue imposible de contener y explotó en todo el mundo
Fue un fenómeno que por varios meses pasó un tanto inadvertido en occidente, hasta que su envergadura fue imposible de contener y explotó en todo el mundo. En marzo pasado, poco más de un mes después de su estreno en China, la cinta animada "Ne Zha 2" superó los US$ 2 mil millones en recaudación, la gran mayoría de esa cifra alcanzada dentro del país, opacando al mismísimo Hollywood (en contraste, recién la semana pasada "Lilo & Stitch" se convirtió en la primera cinta estadounidense en superar los US$ 1.000 millones en el mundo).
Dirigida por Jiaozi, es la secuela de una película de 2019, que hace una reinvención moderna de un héroe popular mitológico chino con una narración ambiciosa y un impresionante espectáculo visual. La historia de la saga sigue a un joven semidiós rebelde, Ne Zha, mientras lucha con una antigua fuerza empeñada en la destrucción de la humanidad. Este segundo semestre, el filme comenzará a recorrer el mundo, aunque todavía no confirma su estreno en Latinoamérica. A Estados Unidos llegará el próximo mes en una versión doblada por figuras como Michelle Yeoh.