Barrios deja ir sus opciones y se va de Toronto
Apenas una doble falta cometió Tomás Barrios (143º) en su duelo ante el estadounidense Alex Michelsen (34º), por la segunda ronda del Masters 1000 de Toronto
Apenas una doble falta cometió Tomás Barrios (143º) en su duelo ante el estadounidense Alex Michelsen (34º), por la segunda ronda del Masters 1000 de Toronto. Solo una, contra ocho de su rival.
Pero ese único yerro se produjo justo cuando enfrentaba un match point , que selló la victoria del norteamericano por 7-6 (7) y 6-3, en casi dos horas de partido.
Podría ser una anécdota, claro, pero refleja con bastante fidelidad el desarrollo del duelo. Trámite parejo, con Michelsen sirviendo mejor, pero con Barrios más sólido en los intercambios. Como si los 109 puestos de diferencia no existieran.
Pero, sí, existen. Y se notaron en los momentos menos apropiados. Porque Barrios dilapidó prácticamente cada ocasión que tuvo para tomar ventaja en el duelo y Michelsen las capitalizó cuando las tuvo. Y sería todo.
El chillanejo quebró en el séptimo juego, pero ni siquiera pudo disfrutar de la ventaja y su rival le rompió de vuelta de inmediato. En el tie break , Barrios se puso 6-3 con dos saques por delante, pero no pudo meter su primer envío, dejó que Michelsen lo atacara y lo pagó con dos miniquiebres. El estadounidense sirvió bien y aprovechó un golpe de fortuna cuando un buen tiro del nacional rozó la red y salió de la cancha.
Con el camino cuesta arriba, "Tommy" volvió a tener opciones en el segundo set: estuvo 15-40 sobre el saque del estadounidense en el cuarto game , pero no solo fue incapaz de aprovechar la chance, sino que de inmediato le rompieron el servicio. Y aunque Barrios devolvió la gentileza en el sexto, un interminable séptimo juego -en el que el chileno tuvo opciones para conservar su turno- finalizó una nueva ruptura, que desnivelaría el resultado en favor del veinteañero.