El delantero de 28 años se estrenó en el tricolor con un gol y dos asistencias en la goleada 5-2 ante Montevideo City Torque en el Gran Parque Central.
Flavio Perchman no tuvo temor de decirlo públicamente el pasado 31 de julio: "La intuición me lleva a decir que Maxi Gómez va a marcar una época. Veo un tipo que hace tiempo no era feliz y hoy está feliz", aseguró en #Minuto1 (Carve Deportiva). Y, aunque es muy pronto para sacar conclusiones, sí se puede decir que el delantero de 28 años tuvo un debut auspicioso en el tricolor. Lejos de parecer dubitativo o nervioso en su debut, dio muestras de jerarquía y entendimiento con Nicolás "Diente" López. No solo porque hizo un gol y repartió dos asistencias, sino también porque desgastó a los centrales rivales con su intensidad en la marca y el pique al espacio. Al ser consultado por Ovación acerca de aquellas declaraciones del vicepresidente de Nacional, el técnico Pablo Peirano no recurrió al Casete. "Es un jugador para marcar una época en Nacional, estoy de acuerdo con Flavio Perchman porque es un futbolista que en su currículum tiene los pergaminos como para marcar la diferencia en Nacional. Y después, por supuesto, es el equipo y Maxi para que él se sienta bien", inició. Y luego recurrió a su memoria futbolera para explicar el concepto: "Me acuerdo cuando yo jugaba contra Gonzalo Bergessio y también estaban Jorge Fucile, Alfonso Espino, Felipe Carballo y él (por Bergessio) terminaba de solucionar muchas cosas. Entonces siempre los delanteros de los equipos grandes son importantes cuando tienen un buen colectivo detrás de ellos. Vamos a trabajar para que tenga opciones de gol, que es su trabajo final".
Pablo Peirano contó cómo están Lucas Villalba y Exequiel Mereles
Peirano también fue consultado por los dos jugadores que quedaron afuera por lesión, a lo que respondió: "Villalba hace dos semanas que trabaja diferenciado, Mereles había tenido molestia en la pretemporada, recién se acopló a las tareas del fútbol y vamos a evaluar quién está mejor para el encuentro".
Respecto a si espera que el clásico sea similar al del Intermedio, expresó: "Espero un partido más largo, aparte de lo friccionado que es siempre, va a ser sin público. Sí puede haber más espacio".
En relación a la salida de Julián Millán, dijo que lo hizo pensando en reservarlo para el partido siguiente.